Con motivo de conmemorarse el bicentenario de la revolución de mayo, se realizó el acto oficial en la Plaza Colon, con la presencia de las autoridades políticas, colegios y público en general.
También como eje central del acto se enterró la “Urna del bicentenario” que llevará los mensajes escritos por alumnos de nuestra ciudad y el mismo discurso que leyó para los presentes el intendente municipal Aldo Carossi, entre otras cosas.
“Nosotros gozamos ser protagonistas de una de las fechas más importantes de la historia argentina y tenemos la responsabilidad ciudadana y la obligación de que se escriba la historia para los habitantes del Baradero del tricentenario.
Llego la hora que todos nos comprometamos sin egoísmos al gran desafió que nos impone el futuro. Para vivir el Baradero del mañana que todos soñamos es nuestra obligación dejar de lado inexplicables diferencias circunstanciales, solo así podremos construir un Baradero unido, libre de odio y mezquindades.
Apreciados vecinos, asumamos con entusiasmo y alegría un compromiso patriótico e irrevocable con quienes dentro de cien años habitaran este suelo”.
También se dirigió a los vecinos que dentro de cien años abrirán la urna: “A los habitantes del Baradero del tricentenario les digo: la satisfacción que les provoca vivir el maravilloso suelo baraderense es el fruto de largos años de esfuerzos de varias generaciones que dejaron a un lado las estériles luchas fraticidas y pusieron lo mejor de si para que ustedes puedan disfrutar los beneficios de una ciudad prospera y pujante, ese es nuestro compromisos y esperamos se cumpla nuestra profecía”.
Comentarios de Facebook