Ireneo Pórtela, promocionada como la capital de la educación, suma este año un importante proyecto de habla inglesa. Se trata de un emprendimiento privado que consiste montar en un campo un clima y un hábitat donde solo se hable ingles.
Quienes realizan este tipo de experiencias desde el primer momento que ingresan deben relacionarse hablando en ingles. El programa puede durar tres o diez días, dependiendo de las necesidades de los asistentes. Dentro de la colonia hay compra-venta de dinero para realizar las compras que necesitan.
“Vamos a instalar una sede propia para hacer programas de inmersión en ingles”, confirmó Fernando Carro uno de los impulsores de este emprendimiento quien además contó que hace 22 años crearon una comunidad de habla inglesa distribuidas en estancias de todo el territorio Argentino y en Uruguay.
“Generalmente asisten estudiantes de ingles o adultos que están en empresas con el propósito de perfeccionar su uso del ingles porque nosotros recreamos una comunidad de habla inglesa”, explico.
Participan pasantes que provienen de Irlanda, Inglaterra, y Estados Unidos para presentar su cultura.
“La comunicación es solo en ingles con un programa de actividades que permite utilizar el idioma en situaciones autenticas de comunicación y es un complemento al estudio formal del idioma”, expreso Carro y diferenció. “Dentro de un aula el ingles es un objeto d estudio pero en un programa de inmersión es un medio de comunicación donde la persona adquiere la capacidad de comunicarse con mayor soltura porque gana confianza”.
Ya eligieron el campo de Ireneo Pórtela donde se van a instalar “por ser esta zona un punto estratégico entre capital federal y Rosario para este proyecto donde viene gente de todo el país”.
La intención es comenzar a funcionar en Agosto o Septiembre de este año.
“este método tiene 50 años, nosotros hace 22 que lo desarrollamos en Argentina, la gente se sumerge y vive como si estuviera en otro país y tiene que resolver cosas de la vida cotidiana, desde comidas hasta comprar algo por que hay un banco donde se cambia moneda extranjera o negocios donde se consiguen chocolates de Irlanda por ejemplo”.
Fuente: La Autentica Opinión
Comentarios de Facebook