En el mes de diciembre el ejecutivo presento un pedido de aumento de tasas y el ejecutivo solo aprobó el incremento en alumbrado público y cementerio y ahora se pide el 30 % de aumento para el resto de las tasas.
El contador Marcos Rabellino, Secretario de Hacienda del municipio, opinó sobre la delicada situación económica del municipio y fundamento el por que la necesidad del aumento impositivo:
“Lo que se paga hoy es insuficiente para hacer frente al cumplimiento de la prestación de servicios, por ejemplo hoy estamos un 50% mas bajo que San Pedro”.
“No solo los servicios, también están comprometidos los sueldos por la baja entrada en concepto de impuestos”.
“Mucha gente realizó en pago anual pero no en la medida que pretendíamos, estamos en un 45% de cobrabilidad sobre las tasas devengadas, la coparticipación llega en tiempo y forma el problema es que disminuyo”.
“Hoy por hoy necesitamos el aumento de tasas para poder funcionar, tenemos hasta problemas para comprar papel, la situación para seguir trabajando es difícil”.
“Cuando yo empecé a trabajar, el plantel municipal era de 744 empleados y hoy es de 730, la vacante esta congelada desde hace dos años”.
Comentarios de Facebook