Hoy al igual que en toda la provincia, se realizaron en Baradero las internas de la Unión Cívica Radical, para elegir autoridades partidarias.
Sobre un padrón de aproximadamente 1500 afiliados, Votaron solo 225, aunque se estima que cerca de 80 afiliados no pudieron emitir el sufragio por no estar empadronados.
Finalizado el acto electoral se procedió al escrutinio, arrojando los siguientes resultados: Por la lista 69, liderada por Patricio Melchiori, 106 votos. Y por la lista 33, encabezada por Julio Scollo, 119 votos.
Los votos de repartieron de la siguiente manera:
Lista 69: 46 votos femeninos y 60 masculinos.
Lista 33: 48 votos femeninos y 71 masculinos.
A nivel Nacional y provincial, en Baradero, se impuso la lista Nº 15 de Azcoiti y Santín.
Ricardo Alfonsín (Comité Nacional) perdió por un voto y Bazze (Comité Provincial) por tres votos.
Conocido el triunfo de la lista Nº 33, dialogamos con el nuevo presidente de la UCR, Julio Scollo, quien nos decía: “Estoy muy satisfecho con la elección, no hubo contratiempos de ningún tipo ni problemas, se tomó como un acto cívico responsable, lamentablemente hubo alrededor de 80 personas que vinieron a votar y no estaban en los padrones, se tuvieron que volver y nadie objeto el no estar, no hubo discusiones de ningún tipo.
Mas allá de que yo haya sido ganador, acá no se debe coartar la participación de la lista perdedora que encabezaba Patricio Melchiori, tenemos que seguir estando todos juntos acá no puede faltar nadie porque tenemos que darle a la UCR el impulso que se merece por lo menos a nivel local, a nivel seccional, provincial o nacional hay cosas que se manejan que están fuera del alcance de nuestras manos.
Convoco a todos a que se arrimen, queremos que sea un comité abierto y participativo, si queremos ser gobierno en el 2011, necesitamos una unión de la mayor cantidad de afiliados posibles y comprometerse con un proyecto político serio”.
Nota y fotos: Juan Masa
Comentarios de Facebook