Valentin Ibarra de radio Maxima de Gualeguaychu, comento cual es la situación de la ciudad, luego de levantar el corte de ruta:
“El ultimo capitulo se va a dar cuando Botnia no este mas sobre el río Uruguay, esto no es una claudicación, pensar que se baja la guardia es un error”.
“Ayer fue una demostración democrática absoluta con más de 700 personas en la asamblea, la mayoría quería negociar con el gobierno y los asambleístas decidieron ir por la negociación. El tema fue como se negocia con la gente o no en la ruta”.
“La votación fue por mano alzada, primero y luego ubicándose de un lado o del otro, se contaba los votos de a uno, hasta que quedo clara la desición de levantar el corte por solo 60 días”.
“Los que realizan el corte son gente mayor de hasta 70 años y con gran preponderancia de mujeres, no hay punteros políticos ni activistas. Vos no sabes el frió que hace en el corte y esa gente estuvo horas ahí solo por la lucha que llevaban adelante, la gente no quiere estar en el corte, pero sabe que es la única manera de que se los escuche”.
“La asamblea exige que le cuenten a la gente cuales fueron las conclusiones del equipo técnico que investigo y monitoreo Botnia”.
“El impedimento para controlar Botnia era el corte, ahora que nos hacemos al costado la responsabilidad es de los dos gobiernos”.
Comentarios de Facebook