La revista Barcelona inició en Facebook una llamativa campaña, que busca instaurar el 2 de agosto, cumpleaños del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, como el “Día del Hijo de Puta”. El grupo ya cuenta con más de 25 mil adeptos y la cifra continúa en aumento día a día.
“Ahora que está viejito, honrémoslo en vida” aseguran con ironía los miembros de esta página de la red social, mientras que sus organizadores aclaran que, aunque hay millones de referentes que cumplen los requisitos para entrar en la categoría de “HDP”, eligieron a Videla porque para ellos es, por lejos, el más emblemático.
En los foros que se armaron en el grupo también proponen crear la “OIHP”: Organización Internacional de Hijos de Puta. “La idea es debatir qué personajes (difuntos o no) deberían ocupar las bancas y representar de la forma más hija de puta su país”, explican.
Además, como era de esperarse, empezaron a barajar varios nombres de aquellos que deberían ser recordados y homenajeados en este día: Emilio Eduardo Massera, Leopoldo Fortunato Galtieri, Alfredo Astiz, Carlos Menem, Domingo Cavallo y los curas pedófilos son los más repetidos en los comentarios, aunque aclaran que la lista completa es imposible de enumerar.
Al mismo tiempo, otros prefieren “no involucrar a las trabajadoras sexuales, que no tienen nada que ver” con estos personajes y, por eso, proponen cambiar el nombre de este particular aniversario por “Día del genocida” o simplemente “del mal bicho”.
Más allá de que es posible que el proyecto sólo quede en una broma, nadie puede negar que, lamentablemente, la mayoría de las opiniones tienen una gran dosis de verdad.
24con.com
Comentarios de Facebook