El equipo argentino de canotaje, integrado por el baraderense Gonzalo Carreras se encuentra entrenando en Canadá de cara a lo que serán los juegos Panamericanos de Toronto que darán inicio el próximo 10 de julio.
Si bien el seleccionado hace más de diez días que se encuentra preparándose para la competencia, aun no pueden contar con sus botes para afrontar esta preparación. Todavia no llegaron los kayaks por un problema de la empresa que contrató el Enard para su traslado y esto dificulta el trabajo de los deportistas. Pasaron alrededor 50 días desde que los botes salieron desde Buenos Aires a Canadá, y los mismos tendrían que haber llegado cuando arribara el conjunto nacional.
El problema surgió con la demora del barco transportista. El Enard adquirió las embarcaciones en Portugal pero antes de enviarlos a Canadá, tuvieron que ingresar a Argentina para pasar por la aduana.
La realidad es que los deportistas argentinos no pueden llevar adelante la preparación como deberían, dado que los mismos están utilizando botes alquilados que no son iguales a los que ellos utilizan.
Esto mismo sucedió en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque la demora no fue tanto como ahora.
A pesar de las adversidades, la selección está realizando una buena preparación, a tan sólo 9 días de que comience la competencia.
El equipo de canotaje comenzará a competir el 11 de julio y nuestro deportista baraderense Gonzalo Carreras formará parte del k4 junto a Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres y Pablo Torres.
María Luz Fucci
Comentarios de Facebook