Después de la derrota ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya piensa en su segundo compromiso, que será determinante

Pasó el primer partido de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El tropiezo 1-2 ante Arabia Saudita, en un golpe inesperado para el elenco de Lionel Scaloni en el Grupo C de la Copa del Mundo, le quitó la posibilidad de mirar hacia adelante con mayor optimismo. La Albiceleste necesitará recuperarse de inmediato y ya piensa en su segundo obstáculo: la selección de México.

Tras abandonar el gran coliseo dorado de Lusail, la sede de mayor aforo en el Mundial, la delegación debe volver con la decepción a cuestas a la concentración que posee en la Universidad de Qatar, a las afueras de la ciudad de Doha. Hay solamente 12 kilómetros desde el estadio hasta su destino, un trayecto de no más de 16 o 17 minutos en el bus, todo directo por la autopista Al Khor Coastal Rd.

Esa distancia también es la que tendrá que recorrer para afrontar la segunda fecha del Grupo C, ya que su partido ante México también será en este mismo recinto que tiene aforo para 80.000 personas que albergará la final del torneo el próximo 18 de diciembre. Aunque antes de enfrentar a la Tri del Tata Martino, habrá varios días de preparación.

El plantel que encabeza Lionel Messi tendrá tres entrenamientos –miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de noviembre– de cara a lo que será su segundo obstáculo mundialista. Serán probablemente sesiones para recuperarse físicamente y ajustar conceptos futbolísticos en los jugadores que vayan a medirse ante el combinado azteca. No hay que descartar cambios, teniendo en cuenta algunos bajos rendimientos marcados y las modificaciones que realizó el cuerpo técnico en el complemento.

El día previo al partido, Scaloni tendrá que dar una conferencia de prensa junto a uno de los integrantes del plantel, en un encuentro con los medios de comunicación que está pactado dentro del protocolo impuesto por la FIFA para tener la palabra de los protagonistas durante la competición.

Finalmente, el sábado 26 de noviembre, la Scaloneta tendrá que afrontar ese segundo partido que puede ser determinante para su futuro. Si consigue una victoria frente a México, oxigenará sus chances de clasificación a los octavos de final y podrá encarar con mucho más aplomo el cierre de la fase de grupos, que será el miércoles 30 de noviembre ante Polonia en el 974 Stadium.

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA HASTA JUGAR CONTRA MÉXICO:

• Miércoles 23 de noviembre: entrenamiento de Argentina.

• Jueves 24 de noviembre: entrenamiento de Argentina.

• Viernes 25 de noviembre: entrenamiento de Argentina y conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a elección.

• Sábado 26 de noviembre: segundo partido del Grupo C frente a México (16 hora argentina).

 

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO