Los convoys ya no partirán desde la estación Mitre, sino desde la San Martín. Ambas se ubican contiguas, en el barrio de Retiro. La formación iniciará el recorrido desde Buenos Aires a las 19:30, y arribará a San Pedro a las 22:48. Tres minutos más tarde saldrá con destino a la estación Rosario Norte, para llegar a la 1:54. En el tramo descendente el servicio comienza desde Rosario Norte a las 2:48, se detiene en San Pedro a las 5:51 y arriba a la estación San Martín a las 9:12.

El servicio ferroviario que une las cabeceras Retiro y Rosario Norte tendrá, a partir del lunes 3 de octubre, un nuevo cronograma de horarios. Esto implica que se modificará el momento de arribo a la estación San Pedro, tanto en el tramo ascendente como descendente. Aunque ello no es la única novedad puesto que también se modifica la estación de salida: los convoys no partirán desde la estación Mitre tal como ocurre desde que el servicio se puso en funcionamiento, sino desde la estación San Martín. Ambas se ubican contiguas, en el barrio de Retiro.

A partir del primer día hábil del próximo mes, la formación partirá desde la estación Mitre del barrio de Retiro a las 19:30, y arribará a San Pedro a las 22:48. Tres minutos más tarde comenzará el recorrido con destino a la estación Rosario Norte, para llegar a la 1:54. Es decir que el servicio une esta ciudad con Buenos Aires en 4 horas y 28 minutos, y demora algo más de tres horas con la estación Rosario Norte.

En el tramo descendente la formación se inicia desde Rosario Norte a las 2:48 y se detiene en San Pedro a las 5:51 y arriba a la estación San Martín del barrio de Retiro a las 9:12, con lo cual el tiempo de viaje desde esta ciudad hasta Buenos Aires es de 4 horas y 31 minutos. En su trayecto tiene paradas en Ramallo (5:08), San Pedro (5:50), Baradero (6:20), Lima (6:55), Zárate (7:14) y Campana (7:31).

Un dato: los tiempos de viaje siguen mejorando como consecuencia de la puesta en valor de las barreras ubicadas en determinados pasos a nivel. La empresa Trenes Argentinos, que opera el servicio Retiro-Rosario Norte, informó que se colocarán otras 35 barreras automáticas en este trayecto, lo cual permitirá seguir mejorando el tiempo de viaje puesto que las formaciones no se verán obligadas a bajar la velocidad al momento de cruzar estos pasos a nivel.

Como informara oportunamente este diario, Trenes Argentinos habilitó –días atrás– la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre de 2022. Los tickets se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad. Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Trenes Argentinos habilitó –días atrás– la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre de 2022.

Fuente de consulta: Diario El Norte

 

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