La falla que se detectó en el sistema informático de todos los tribunales nacionales y federales desde hace una semana, sigue sin solucionarse y desde el Consejo de la Magistratura afirmaron que desconocen cuándo se arreglará el inconveniente.

 

El problema fue registrado el pasado miércoles 22 cuando colapsó el sistema informático que utilizan los juzgados y que se lo conoce como Lex100. Por este motivo se ve afectado el trabajo de los tribunales ya que se dificulta el poder de consultar las causas virtualmente así como las notificaciones que deben realizar los jueces a las distintas partes.

“Se sigue trabajando pero obvio que al no contar con sistema lleva todo un poco más de tiempo”, indicó un funcionario judicial que tiene despacho en Comodoro Py.

Además, muchos estudios de abogados tampoco pueden avanzar en las tareas administrativas que se suelen dejar para este período. “Estamos haciendo control con los datos que tenemos en nuestros sistemas, sin incorporar datos del sistema del poder judicial. No podemos notificar electrónicamente, ni tampoco subir escritos. Estamos casi a ciegas”, describió un procurador de un despacho privado.

De todas maneras, la mayor preocupación se enfoca en que la feria judicial culmina en apenas tres días y se reanudarán las actividades normales el próximo lunes 3 de febrero. La opción que sugirió el Director de Tecnología de Magistratura es la de alquilar el equipo que está obsoleto o bien pedir uno prestado. Este planteo puso de manifiesto el hecho de que el organismo no cuenta con un plan de contingencia a este tipo de situaciones.

Comentarios de Facebook