Este martes se cumple un año del fallecimiento de Gerardo Sofovich. Gran productor televisivo y teatral, y director de cine, el Ruso se fue de este mundo a los 77 años y se encontraba internado en la Clínica Suizo Argentina.
Su deceso se produjo como consecuencia de una hemorragia digestiva grave. Sofovich comenzó a trabajar en la tele en los ‘60 de la mano de su hermano Hugo, y se destacó por crear infinidad de éxitos, como “Operación ja-ja”, “La noche del domingo” y “La peluquería de don Mateo”.
Pero sin dudas, su mayor hit fue “Polémica en el bar”, que, casualmente, el domingo pasado volvió al aire conducido por un aprendiz suyo, Mariano Iúdica, y producido por su hijo Gustavo, quien no quiso vender los derechos del programa y se dispuso a llevarlo adelante en memoria y homenaje a su padre.
Lo cierto es que muchos grandes actores del medio se dieron el lujo de trabajar con él, y a pesar de su postura dura y de mucha disciplina, fue querido por todos. Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista, Moria Casán, Juan Carlos Calabró y Susana Giménez, fueron algunos de sus dirigidos. En cine, fue autor y director de “Los caballeros de la cama redonda”, “La noche viene movida”, “Johny Tolengo, el majestuoso”, y “Las minas de Salomón Rey”, entre otras producciones.
www.diarioshow.com
Comentarios de Facebook