Por estos días se cumple un año de la desaparición y muerte del joven de 20 años. Su familia lo recuerda con cariño y un profundo dolor. El Fiscal Manso solicitó un tercer peritaje sobre las manchas de sangre halladas en el interior de la casa de su familia.
A un año de la muerte de Nicolás Castillo todavía no hay justicia, en realidad hay muy poco, ya que el asesinato no cuenta con responsables directos y solo las sospechas que tiene la justicia sobre su propio núcleo familiar.
El joven de 20 años fue visto por última vez el lunes 12 de enero de 2014, mientras que dos días después, es decir el 14, su madre radicó la denuncia ante la ausencia del joven. Al mes siguiente, el 16 de febrero, en un bañado cercano al río Arrecifes, fue hallado su cuerpo sin vida, en un avanzado estado de descomposición, boca arriba, con remera, sin calzoncillos ni calzados, apenas se lo distinguía por una pulsera que aun tenía puesta. El cuerpo estaba estaqueado, con sus brazos abiertos y las piernas en forma de “V”. La autopsia reveló que presentaba un golpe certero en la nuca y que además habían querido incendiarlo.
Se lo buscó por todas partes, y nunca fue encontrado, hasta que un grupo de pescadores que pasaba por el bañado, divisó el cuerpo en un lugar por el que habitualmente está bajo el agua.
Hubo secuestros pero nunca aprehendidos, sí sospechosos. La justicia le sigue apuntando a su círculo más íntimo. El Fiscal Manso mandó a peritar por tercera vez las manchas de sangre halladas en la casa de familia en Río Tala y en el auto de estos. El mismo rodado que el día 13 de enero aparece en un video circulando por la ex ruta 9 en sentido al río Arrecifes.
El recuerdo de su madre
«Hoy ya no puedo mas es tan grande mi dolor que tengo en mi alma que no se cómo explicarlo hijo hoy ya un año que no te tengo conmigo a mi lado un año que no se qué paso un año que no tengo una respuesta un año que los que te hicieron daño están libres un año de tanto dolor un año que todavía te sigo esperando día a día minuto a minuto, hijo como quisiera saber la verdad que paso ese día para yo tratar de tener un poquito de paz en mi corazón en mi vida hijo es tan grande la necesidad de querer saber por qué te hicieron tanto daño por qué tú eras un chico que no le hacías daño a nadie, un chico con todo los respeto a todos y por eso no entiendo que paso hoy quisiera tenerte y poder abrazarte y decirte cuanto te extraño, cuanto te necesito, cuanto te amo. Como siempre lo hice hijo te pido a vos dame fuerza y valor hoy y siempre hijo o llévame con vos porque necesito verte, tenerte, besarte, nadie entiende mi dolor mi sufrimiento trato de reír de estar bien pero ya no puedo fingir estar feliz porque tu estas en todo lo que hago y quiero hacer. Siempre en mi corazón, en mi vida hijo mío te amo, Nico Castillo mamá te va a seguir esperando hasta el día que parta al cielo y sea una estrella mas Nico siempre presente …».
Por: San Pedro Informa
Comentarios de Facebook