Isabel Julia Muñoz, de 27 años, murió en el acto tras ser embestida por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta 9 a la altura del km 162, en inmediaciones de La Serena. La fiscala Viviana Ramos, que instruye la causa, dio detalles respecto de cómo fue el accidente este lunes en Radio Cuarentena.
Una mujer de 27 años identificada como Isabel Julia Muñoz falleció este domingo cuando, alrededor de las 20.00, fue embestida por una camioneta en el km 162 de la ruta 9, cuando intentaba cruzar la autopista con su hija de 4 años, que permanece internada luego de ser trasladada a San Nicolás.
Este lunes, en Radio Cuarentena, la fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11, que instruye la causa caratulada “homicidio culposo”, confirmó que el conductor de la Volkswagen Amarok, identificado como Juan Manuel Etchecolatz, de 49 años, no pudo evitar embestir a la mujer cuando se le cruzó en el camino, en medio de la autopista nacional.
“Se le aparece la mujer en medio de la vía y le fue imposible evadir el impacto, intentó frenar. Estaba acongojado y desesperado por el luctoso final”, dijo la fiscala Viviana Ramos en Radio Cuarentena.
“La familia del conductor del vehículo venía de Buenos Aires, son gente de venado tuerto”, informó Ramos y explicó los pasos procesales que se dieron en el marco de la causa: “Se les secuestró el vehículo y se le sacó sangre para las pruebas de alcoholemia”.
Ramos detalló que Julia Muñoz estaba “en una situación de vulnerabilidad” resdiendo provisoriamente en un puesto ubicado a la vera de la ruta. “Estaba viviendo en situación de calle”, señaló.
“Estaba provisoriamente en un asentamiento muy precario. En apariencia cruza a un carrito a comprar algo para comer, con ese motivo fue la situación que generó este lamentable hecho. Hablan de un alfajor. Es lo que se comenta y lo que se recabó en el lugar del hecho”, indicó la fiscala sobre la reconstrucción del hecho.
Ramos interviene en la instrucción de la causa, mientras que los organismos relacionados con la protección de los derechos de niños y niñas hacen lo propio en relación a la hija de la mujer fallecida, que permanece internada en San Nicolás.
Este lunes por la mañana la familia de Julia Muñoz aguardaba en el Hospital que tras la operación de autopsia, practicada de acuerdo a lo que establecen los pasos procesales correspondientes, les entregaran el cuerpo para el sepelio.
laopinionsemanario
Comentarios de Facebook