Acindar ha decidido adelantar nuevas suspensiones en su planta de Villa Constitución debido a la caída en la demanda y al ingreso de materiales importados, particularmente de China. El gremio maneja la hipótesis de un gran conflicto antes de fin de año.
La Plata, 16 Dic (Por InfoGEI).-Originalmente previstas para el 23 de diciembre, las paradas programadas fueron adelantadas a este lunes 16, afectando a más de 700 trabajadores de distintos sectores.
Según señalaron a Infogremiales fuentes internas de la Comisión del gremio, se teme que estas medidas sean el preludio de una reestructuración más amplia que podría agravar la situación laboral. El impacto no solo alcanza a los empleados, sino también a la economía local, dado el peso que la planta tiene en la región.
El gremio señaló que la empresa debería priorizar la defensa de la producción nacional ante la apertura de importaciones, que ha desplazado parte del mercado interno, en lugar de implementar estas suspensiones.
La situación salarial en la planta también es crítica, con paritarias atrasadas cinco meses y sectores cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza.
Ausencia
Además, se denunció la ausencia de beneficios tradicionales como la caja navideña, lo que ha intensificado el descontento entre los trabajadores.
Advertencia
Desde el sindicato advierten sobre la posibilidad de un conflicto mayor en el corto plazo, considerando las medidas recientes y la falta de soluciones concretas en las negociaciones paritarias. (InfoGEI)Ac
Comentarios de Facebook