DSC_0645 [640x480]

La Comisario Myrian Acosta, habló con BTI sobre el hecho ocurrido el 31 de diciembre a la tarde, cuando un motociclista chocó contra el móvil policial sufriendo heridas en el cuerpo y la fractura del maxilar. La Jefa policial informó que esta persona oriunda de San Pedro, llevaba cocaína entre sus prendas íntimas y fue llevado inmediatamente al hospital por el servicio de emergencia que los mismos efectivos solicitaron. A raíz de los comentarios infundados que se divulgaron y para esclarecer el accionar policial se pidió que Asuntos Internos investigue lo sucedido.

Acosta respecto a este tema dijo lo siguiente:

 “Esto fue el 31 cerca de las cuatro de la tarde, donde se toma conocimiento de un vehículo nuestro particular que había visto una moto 200 c/c, con un sujeto masculino que no era conocido en nuestra ciudad, que llamaba la atención el recorrido que estaba realizando porque circulaba por el barrio fonavi, luego retomó hacia pleno centro, después dio otra vuelta- miraba hacía todos lados- y eso les llamó la atención al personal y como no podemos detenerlo con el auto particular, se le da aviso a un móvil, que había tomado calle Cossi hacia el lado de las vías y un móvil que circulaba por Rafael Obligado dobla en Cossi detiene la marcha, cuando van a descender los efectivos del móvil para proceder a la interceptación, ven que venía muy rápido- había espacio para que pasara la moto- pero como venía muy rápido no quisieron abrir las puertas del móvil, en ese momento es cuando intenta hacer una maniobra evasiva con la moto- pero muy sobre el móvil-, pierde el control y choca contra la rueda delantera del móvil, da vuelta la moto y es ahí donde el conductor golpea contra las puertas del móvil. La persona sufre traumatismo varios en el rostro y fractura de maxilar y es llevado para su atención al hospital municipal con un personal nuestro y tres del nosocomio municipal.    

En el hospital la preocupación nuestra era como estaba el conductor de la moto, cuando le iban hacer una tomografía el personal médico le secuestra entre sus prendas íntimas cinco envoltorios de cocaína y calculamos que por eso trataba de evitarnos.

Gracias a Dios tenemos un testigo ocular que venía caminado sobre calle Cossi hacía Rafael Obligado, cuando ocurre esto el personal policial que iba en el móvil lo que hace es llamar a la ambulancia para asistir a la persona lesionada y retener al testigo acular del hecho que declaró ante personal de la fiscalía y él vio que el móvil estaba detenido, que esta persona venía muy fuerte y embiste al móvil.

Para defender el normal desarrollo de nuestro personal hemos permitido que asuntos internos investigue sobre el hecho. La persona según los datos que pudimos acceder es una persona de 32 años, es del barrio San Agustín de la ciudad de San Pedro y tendría distintos antecedentes por delitos contra la propiedad de las personas. Esta persona fue traslado al nosocomio de San Pedro, lo que se hizo fue solicitar colaboración a la comisaría de San Pedro para que se lo notificara del inicio de las actuaciones».

Comentarios de Facebook