Sobre el hecho ocurrido en la noche del martes, cuando un matrimonio, de nacionalidad boliviana, dedicados a la venta de verduras, fueron baleados en cercanías del barrio del Plan Federal. La Jefa Policial Acosta, expresó que se manejan varias hipótesis y se sigue investigando lo ocurrido.
El matrimonio Mamani, transitaba en un rastrojera utilizado para el reparto de verduras y en cercanías del barrio del Plan Federal fueron abordados por un joven quien habría efectuado un disparó, el cual le provocó al conductor, una herida en la cabeza. Sin detener la marcha Mamani, llegó hasta el hospital donde se desvaneció, fue atendido por los médicos y hasta hoy permanecía internado en observación.
Acosta, manifestó que se trata de un caso grave y están esperando el alta del hombre herido para ampliar la declaración testimonial, ya que existen diferencias entre los dichos de su señora y los de él:
«Tenemos las actuaciones labradas y todavía no podemos dar mayores datos porque tenemos que hablar de nuevo con el señor Mamani que en el día de la fecha se va a presentar y ampliará su testimonio.
Por los testimonios que tenemos que se da con discrepancia de parte de él y su señora porque uno manifiesta que venía por Antártida Argentina y el otro por calle Caviglia y que a la altura de Paso iban a dar la vuelta, cruzan a tres jóvenes que estaban en ese lugar y cuando dan la vuelta uno de estos jóvenes se le acerca y se agarra de la puerta del lado del conductor, Mamani acelera y en ese momento siente una explosión.
Se está investigando y no se descarta ninguna hipótesis porque no hizo mención alguna de que se tratara de un robo ni nada.
El disparo se efectuó, de acuerdo a los certificados médicos tiene una herida cortante en el cuero cabelludo en el parietal izquierdo de 2 cm de largo. Debido a los comentarios solicitamos la historia Clínica al hospital, lo que sí podemos afirmar es que el daño es producto de una bala.
Necesitamos tener un nuevo contacto con las víctimas para tratar de establecer fehacientemente el lugar del hecho- que se revisaron los dos lugares y no se encontró ninguna vaina servida- que debido al momento de shock vivido fueron a una cuadra de distancia, más que nada porque ellos decían que era una pistola parecida a la nuestra pero más chiquita.
Estamos esperando que se le dé de alta como para tener nuevo contacto y establecer bien que fue lo que ocurrió, no se descarta ninguna hipótesis y establecer si él hecho fue como primeramente ocurrió. Estuvimos recorriendo la zona tratando de dialogar con los vecinos, para saber si alguno había escuchado algo que les llamara la atención, la mayoría de los vecinos no escucharon nada y uno de los vecinos manifestó que escuchó una explosión ya que eran aproximadamente las nueve de la noche. La idea de que sea premeditado se descarta porque la víctima manifestó que no era habitual el paso de ellos por el lugar.»
Comentarios de Facebook