En los últimos días se sumó a la disputa electoral la Policía Comunal, diferentes candidatos hablan de una supuesta connivencia o inacción de parte de las fuerza de seguridad con respecto al tráfico de drogas.
La jefa Policial Myrian Acosta, se refirió a este tema y manifestó que desde su gestión se está trabajando en este grave delito, que hay gente detenida por investigaciones realizadas por ellos y que si bien existe una dependencia especifica dentro de la institución para combatir el narcotráfico ellos con autorización de la fiscalía están trabajando en varios casos
«En realidad la policía tiene una dependencia que se ocupa específicamente de la investigación de trafico de drogas ilícitas, nosotros no veíamos mucho movimiento, y no se obtenían resultados positivos, entonces hará un año que empezamos a trabajar en forma conjunta, nos dieron permiso desde la fiscalía -obviamente con permiso de la fiscalía general- y se comenzó a trabajar en algunos casos, estamos trabajando con algunas causas y yo creo que con la gente que se ha sumado se obtuvieron algunos resultados positivos.
Hay que hacer toda una inteligencia previa y poder probar la comercialización para poder obtener un allanamiento y una orden de detención. Yo no creo que ningún vendedor se acerque a decir mira yo vendo, que te perece si me dejas vender, es una locura pensar que un traficante pudiera actuar así. Hay vecinos que nos han aportados datos y que jamás los hemos involucrados, otros que nos han dados datos y estamos trabajando en eso y a veces ya digo no siempre nos sale bien, pero hacemos lo mejor que podemos y yo no he visto que en otras gestiones hayan metido preso a cuatro personas como lo hemos hecho nosotros en este último tiempo – uno está preso y dos con arrestos domiciliarios- y es gracias al trabajo de la comunal. El que está preso fue probada su comercialización y los otros que buscaron distintos argumentos para tener arresto domiciliario, uno llegó a decir que el personal lo agredió físicamente y el otro que tenía la mamá muy grande de edad y que necesita llevarla al médico.
A veces a uno le duele mucho ciertos comentarios porque utilizan a la policía para algo que nosotros no tenemos nada que ver, porque la política a nosotros no nos incumbe vamos a seguir trabajando de la misma manera y a veces molesta muchísimo y encima cuando hacen el comentario dicen no sé si lo vamos a probar o no- o sea ya sé van cubriendo de que están mintiendo. Hay un refrán que dicen miente, miente que algo quedara.” Expresó Acosta.
Comentarios de Facebook