La Sub Comisario Acosta, habló esta mañana con FM Diferente y dio la versión policial del robo a los abuelos ocurrido el miércoles a la mañana en su domicilio de Emilio Genoud al 600, donde dos mujeres haciéndose pasar por personal de ANSES, los golpearon para robarle
“Tomamos conocimiento a través de los familiares de un hecho ocurrido en la ciudad con dos abuelos que estaban en su domicilio, se hacen presente dos mujeres jóvenes, bien vestidas, una de ellas más alta, iban con una carpeta dijeron ser de ANSES y que tenían que hacerle firmar a la señora unos papeles para el cobro de su jubilación.
Una vez que los abuelos le abren la puerta, les permiten el ingreso, además los habían llamado en varias oportunidades durante la semana refiriéndoles que tenían que firmar cierta documentación para el cobro de la jubilación, una vez adentro le dicen que querían el dinero, le sacan al hombre de la camisa un dinero que tenía 120 o 130 pesos, el hombre trata de sacarlas de su casa y es en ese momento es cuando una de ellas la más alta, le empieza apoyar muy fuerte los dedos en el rostro y es por eso que le marca toda la cara y lo lesiona.
Lo que me contaba el abuelo era que apoyaba los dos dedos pulgares sobre el rostro y presionaban, mientras que la otra revisaba la habitación en busca de más dinero, no encontraron nada, no había nada y después se fueron del lugar.
Ellos debido al momento que tuvieron que vivir no le avisaron a ningún familiar, cuando los van a ver horas después es cuando tomamos conocimiento.
Estos casos son difíciles de demostrar y la forma de prevenirlo es entre todos y más que nada cuando a algún abuelo les tocan la puerta y le dicen que son de donde fuere que llamen a un familiar o a nosotros directamente, se verifica, se piden las credenciales y continuamos. Vamos a ver si surge algo de lo que se está trabajando».
Comentarios de Facebook