Por intermedio de actitud animal se realizó una nueva jornada de castración gratuita.
APEMA, Acción para erradicar el maltrato animal; trasladó a todo su equipo de trabajo y atendieron 80 castraciones entre perras, gatas y gatos. La jornada comenzó a las 10 de la mañana en el polideportivo municipal y termino cerca de las 23 hs.
Clarisa Bello, una de las integrantes de actitud animal, refirió: “la primer jornada la pagamos nosotros pero esta segunda esta bajo un convenio entre el municipio y APEMA, por lo cual se deben hacer 80 castraciones juntas”
“Nos manejamos con personas que no tienen recursos ni económicos ni de movilidad, por eso los animales son buscados y devueltos en las camionetas municipales”.
Por ultimo, Clarisa; con la voz quebrada de emoción comentó una anécdota que contaron dos chicos que llevaron a castrar una perra: “cuando le preguntamos que pasó con los cachorros que la perrita tuvo antes, nos dijeron que la tía los ahogaba en la zanja y que ellos escondieron uno para salvarlo”.
Un duro ejemplo del salvajismo de los grandes y el amor de los chicos por los animales. Por eso la importancia de la castración y la tenencia responsable.
Sobre el refugio ubicado detrás del cementerio municipal, Clarisa destacó que: “el refugio hoy lo estamos manteniendo nosotras, con muchísimo esfuerzo y necesitamos la colaboración de todos” y agregó: “APEMA nos donó 200 kilos de alimentos pero no alcanza por que hay muchísimos animales”.
Comentarios de Facebook