La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Baradero está desarrollando distintas actividades y encuentros laborales. Entre las más destacadas está la Jornada por la Identidad de Origen y la jornada laboral con el objeto de brindar a la población de liberados oportunidades en el plano educativo y laboral.

Respecto a la Primera Jornada por la Identidad de Origen, ésta tuvo lugar en Campana donde el referente del área del municipio baraderense Luis Verdina formó parte del plantel de disertantes junto a la directora del observatorio de derechos humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini y la presencia de profesionales especialistas que abordaron la temática de la búsqueda de origen desde diversos ángulos. Además, estuvo presente el jefe de gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Mones Ruiz y Jésica Taubas, actual directora general de coordinación del municipio campanense, como así referentes del RETIB de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Por otro lado, el director de derechos humanos del municipio mantuvo una reunión con Mirta Jubet, directora de la Región VI del Patronato de Liberados Bonaerenses; y Carolina Coolican, subdirectora territorial XVII de la misma región. El motivo de la jornada trató sobre la articulación entre el Patronato y Baradero con el objetivo de brindar a la población de liberados oportunidades tanto en el plano educativo como en el plano laboral. Cabe destacar que a partir de esta gestión, el Patronato de Liberados forma parte del organigrama de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook