El jueves 30 de junio se cumplieron 201 años de la Prefectura Naval Argentina. Con motivo de ello se realizó un acto en el puerto local.
El mismo se llevó a cabo en la Plazoleta de la Prefectura .Se encontraban presentes autoridades municipales, instituciones, y público en Gral. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino se realizó la homilía a cargo del cura párroco.
Para finalizar el acto el subprefecto del destacamento reforzado de Baradero, Ruffo Pintos hizo uso de la palabra refiriéndose a la fecha:
«es para mí un orgullo conducir una fuerza integrada por hombres y mujeres, comprometidos con el mas absoluto respeto a la Constitución Nacional y a sus principios rectores que nos guían como funcionarios públicos al servicio de la comunidad a la que honramos. Prefectura es un acto creativo que se construye desde el compromiso y el esfuerzo insinuando las experiencias y valores del pasado .En este sentido resulta valioso recordar ese pasado. Nuestros comienzos están ligados íntegramente a la Revolución de mayo, los protagonistas de ese tiempo con sus sueños libertarios tenían la plena convicción de estar escribiendo las páginas de nuestra historia. En ese contexto y con la impronta del Dr Mariano Moreno la Primera Junta de gobierno designó el 30 de junio de 1810 al criollo Martín Jacobo Thompson como capitán de puerto de las Provincias unidas del Río de la Plata.
Tenemos el convencimiento de estar formando hombres y mujeres capaces de hacer frente a nuevos desafíos con políticas educativas con el sólo objeto de servir a la sociedad que nos contiene. Contamos con hombres y mujeres con un alto grado de preparación y tecnología adecuada. Ciudadanos y destinatarios de nuestro servicio tengan la convicción absoluta que vamos a dar todo de nosotros para contribuir al país que tenemos luchando contra el delito en todos sus frentes y aportando al crecimiento económico argentino. Que Dios nos guíe y así lo permita”
Comentarios de Facebook