Esta mañana, a las 11 hs. el la plazoleta de la Prefectura, ubicada sobre la costa del Río Baradero, se realizó el acto Día de la Prefectura Naval Argentina que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, fuerzas vivas y vecinos.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, un representante de la iglesia ofició una oración litúrgica.
El Sub Prefecto José Esteban Ríos, a cargo de Prefectura Baradero fue el orador principal quien en su discurso expresó: «Las atenciones que nos ha delegado la historia requieren desde ya generar los conocimientos idóneos para el abanico de actividades que el dinamismo social nos exige en el día de la fecha, por eso nuestras actividades comienzan en los Institutos de formación que se encuentran en la localidad de Zárate, desde allí seguimos con el perfeccionamiento y adiestramiento diario que continúan en las distintas unidades o dependencia de nuestro país. Lo que conlleva a que cada día nosotros tengamos mejores navegantes, pilotos, especialistas en comunicación, policía marítimo y todas las estructuras necesarias para dar respuestas a las emergencias que se van dando y se van suscitando diariamente.
La seguridad en la navegación de por sí ha constituido y constituye nuestra principal esencia como policía especial a bordo de embarcaciones guarda costas con lo que ejercemos tan importante e indelegable función. La seguridad en las aguas implica el patrullaje preventivo de una superficie marítima superior al territorio de la república Argentina.
Este uniforme que hoy ustedes lucen lo han portado hombres y mujeres que lo honran con su entrega y honor
Quería salir de estas palabras de nuestro prefecto Nacional y como titular de esta Prefectura desde ya agradecerles especialmente a las instituciones que colaboran enérgicamente con nosotros ya sea a la Policía Comunal de Baradero, la policía de tránsito, el municipio en sí, la policía penitenciaria de la localidad de Baradero, a la querida Defensa Civil que tenemos en este pueblo y felicito a los marineros que hoy van a jurar la bandera y que sepan que a pesar de que nosotros ya tenemos algunos años en la institución todavía sigue firme la jura que aquella vez hicimos cuando éramos jóvenes como ustedes, espero que puedan continuar con lealtad y con honor todas las tareas que nos van encomendado.
Por su parte, el intendente Aldo Mario Carossi, destacó la permanente acción de Prefectura por la colaboración con la acción del Departamento Ejecutivo: “Así deben funcionar los distintos estamentos estatales que tienen como función resolver las demandas de la sociedad. Desde mi lugar de Jefe Comunal le agradezco a Prefectura la disposición para articular tareas con las distintas áreas que integran esta sociedad y estamos dispuestos a colaborar recíprocamente desde nuestro municipio a solucionar esas situaciones”.
Antes de finalizar un grupo de marineros pertenecientes a la prefectura local, realizaron la tradicional Jura de lealtad a la Bandera.
Comentarios de Facebook