En el marco del Día de la Bandera , en homenaje al fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, se llevo a cabo hoy 19 de junio , el acto oficial en el monumento ubicado en la plazoleta San Martín , frente a Plaza Mitre.La intendente municipal Dra Fernanda Antonijevic procedió a tomar juramento a los alumnos de cuarto grado de educación primaria del distrito de nuestra ciudad.
El padre Rubén , de la Capilla Nuestra Señora de Lujan , hizo una reseña de los valores cristianos del general Manuel Belgrano , y ofreció su bendición .
Además en homenaje y en honor del creador, la Intendente junto al Secretario de Gobierno, de cultura y demás autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento.
El grupo de lenguaje de señas acompañó la jornada participando con una canción para recrear el homenaje .Para finalizar la Inspectora Marcela Sanz, se dirigió a los presentes.
Belgrano murió en la pobreza el 20 de junio de 1820 atacado por una agobiante enfermedad en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernantes distintos . » Pienso en la eternidad , adonde voy , y en la tierra querida que dejo …» , comentó esto antes de morir. Sólo algunos parientes y dos o tres amigos acompañaron sus restos. El Despertador Teofilantrópico fue el único períodico que se ocupó de la muerte de Belgrano. Para los demás no fue noticia.














Comentarios de Facebook