Hoy a las 19:30 hs. en la esquina de las calles René Simón y Gallo, se realizó un acto en homenaje al cumplirse el 23º Aniversario del fallecimiento de Alfredo Cossi.
Estuvieron presente autoridades municipales, agrupaciones justicialistas, familiares y amigos.
A los pies del monolito que recuerda a Cossi se colocó una ofrenda floral y luego distintos dirigentes recordaron al Diputado Provincial, fallecido en un accidente automovilístico el 22 de noviembre de 1988.
Hablaron Jorge Díaz (ex Director de Turismo y Concejal), Esteban Ali Brouchoud (militante Movimiento Evita), Daniel Depauli (concejal) y Fabián Ferreyra (Director de Derechos Humanos e Inclusión Social).
Previo al acto dialogamos con el referente del Movimiento Evita en Baradero y funcionario municipal Fabián Ferreyra: “A Alfredo siempre se lo recuerda y siempre que se lo nombra ronda la tristeza, por todo lo que dejó trunco en su momento, creemos que hizo en un corto espacio de tiempo, entre que volvió la democracia y su desaparición física, suficiente para demostrar que era un militante como pocos. A mí antes de la militancia con Alfredo me ató el parentesco, muchos años de guía, una guía espiritual que nos sirvió a toda la familia, porque él con todos tenía algo que cumplir, era una persona que había nacido para servir y a mí me condujo los mejores años de mi vida, me enseñó y me inició en la militancia política y social, creo que es lo más importante que me ha dejado. El gobierno militar a Alfredo Cossi lo mantuvo detenido en la cárcel de Sierra Chica durante muchos años, lo que le impidió desarrollar su ideología como a muchos compañeros, tuvo la suerte de no haber sido un desaparecido mas, como los 30000, igual pasaron él y si familia muchos años de tristeza que después con la vuelta de la democracia pudo ir equiparando todo aquello que en su momento había sufrido”.
Comentarios de Facebook