Habló de la salud del intendente, el conflicto de ATE, los servicios que no se prestan y la inseguridad en algunos barrios, esto es lo que nos dijo:
Salud del Intendente Carossi:
El intendente anda bien, recuperándose de a poco, tuvo una pequeña complicación pero ya esta bien. Es una operación compleja necesita tiempo de recuperación y estas situaciones de estrés no ayudan, así que se suponía que la recuperación iba a demandar mas tiempo. Pero este bien, bajo unos kilos pero este bien.
Conflicto laboral con ATE:
Hoy no se esta cumpliendo con los vecinos, hoy el municipio no esta trabajando, porque de 9 a 12 hs. tenemos tres horas de asamblea todos los días, ese es el problema que tenemos.
Nosotros hemos ofrecido un 14% de aumento para el primer semestre y después sentarnos a discutir para el segundo semestre. Todos los municipios han arreglado escalonado los aumentos de salario, no queremos comprometer recursos que no podemos pagar.
Estamos trabajando para ver como hacemos para cobrarle a aquellos que no pagan, porque sino siempre el peso cae sobre los que cumplen y no es justo, hay mucha gente que no paga y en eso estamos trabajando.
Falta de servicios y mantenimiento:
Ya elevamos a provincia leasing y se aprobaría en esta semana la compra de dos motoniveladoras, dos camiones, un compactador, un camión regador, un tractor, una balanza móvil, un fumigador para control de plagas, una pala cargadora y todos sus accesorios. Una compra que ronda los $4.500.000, que lo afrontaremos en 48 cuotas, cuando planificamos el aumento de tasas no es solo para salario es también para esto y con esto poder tener herramientas, en unos meses, para cumplir con el vecino.
El personal a cargo será responsable de cuidar su maquinaria.
Pero hay una realidad, hoy el municipio de Baradero para brindar agua potable de uso indiscriminado, iluminación, cloacas, recolección de residuos, todos esos servicios mas la estructura municipal esta cobrando $56 mensuales, cuando en cualquier casa de celular se paga mas de $200.
La ultima maquinaria se compró hace mas de 15 años, por eso estamos trabajando hace mas de un año en este proyecto de leasing y tenemos planificado a partir de contar con las nuevas herramientas cumplir con todos los servicios como corresponde”.
¿Que pasa con la inseguridad, sobre todo en algunos barrios?
Mucha de esas cosas las arreglas con una buena iluminación, por eso estamos trabajando con el PRONURE, que es un recambio de luminarias y lo planificamos hacerlo en la periferia, son unas 1500 luminarias, estamos haciendo el detalle de todo lo que tenemos y el PRONURE te da las luminarias no te las cobra, después tenes que seguir invirtiendo con lo que ahorras. Queremos hacerlo con columnas bien dispuestas, y los recursos los vamos a sacar de lo que paga el vecino.
Viviendas
En los nuevos barrios hay muchas personas que no pagan y eso perjudica al que esta esperando una vivienda, hoy la cobrabilidad es del 60% y las cuotas en algunos barrios como el de Luz y Fuerza cerca de Sportivo es de $90.
Comentarios de Facebook