Cincuenta perros del predio de la Sociedad Protectora de Arrecifes, agonizan por la ingestión de una sustancia toxica, investigan si se trato de envenenamiento.
El Dr. Oscar Azarola, director de Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes, informó por Radio Zero 100.3 de esa ciudad, que se realizaron análisis de sangre y de materia fecal para determinar si el grave estado de salud en que se encuentran 50 perros en el predio de la Sociedad Protectora de Animales, se debe a un virus o a una sustancia tóxica.
“Enviamos las muestras a Buenos Aires para ser analizadas. Y en caso de que sea toxicidad, para ver si fue casual o provocada”, explicó.
Azarola contó que ya habían detectado casos similares la semana pasada en otros perros que no están en ese predio y que cuando fueron a vacunar a la Protectora, los canes se encontraban en perfecto estado de salud y muy bien alimentados.
“Lamentablemente tengo que decir que los perros van sufriendo parálisis de sus extremidades y que, al cabo de unos días, tienen un desenlace fatal. Son muy raros los casos en que se les puede salvar la vida. Es muy triste”, añadió el funcionario.
http://arrecifesnoticias.com
Comentarios de Facebook