En la esquina de EDEN se acumula agua en la calle.
En la esquina de EDEN se acumula agua en la calle.

El objetivo de esta nota tiene dos propósitos; uno es el advertir nuevamente a las autoridades comunales, en especial a las que se manifestaron alarmadas por el alto consumo de agua potable, que en mucho contribuye la comuna al dejar que pérdidas cuantiosas del apreciado líquido, se pierdan inútilmente al no obrar con la presteza que nada más se pregona.

La rajadura es amplia y se cree que el agua también va para abajo.
La rajadura es amplia y se cree que el agua también va para abajo.

La otra finalidad es hacer una advertencia; El Diario, alertado por alguos vecinos, se dirigió hasta la calle Rodríguez al 200 para observar que en mitad de cuadra existe una rajadura de la losa del pavimento que abarca de un cordón de la vereda al de enfrente y por la que mana agua de manera constante. Los vecinos manifestaban, tal vez con acierto ya que se trata de personas preocupadas pero no de especialistas, que así como puede verse el agua que sale, queda oculta en cambio la que se supone que va por debajo de las losas. Esta gente se pregunta también, qué puede pasar en cualquier momento si el agua transforma en barro la tierra subyacente y, pasados los días, ya ni barro habrá para ser todo nada más que agua y oquedad. En cuanto a lo de pasados los días debe tomarse como frase antigua ya que las jornadas han pasado y quizás en demasía.

El agua sigue, por Juan B. Justo, rumbo al bajo.
El agua sigue, por Juan B. Justo, rumbo al bajo.

No es disparatado imaginar que bastaría que pase por el lugar algún camión de gran porte para que esas losas sin sustento cedan ante la enorme presión y se hundan con consecuencias desconocidas pero ciertamente temidas.

El agua de la pérdida moja el pavimento y sigue junto a los cordones.
El agua de la pérdida moja el pavimento y sigue junto a los cordones.

Casualmente, se pudo observar también, que en la esquina de Rodríguez y Juan B. Justo, exactamente en la que ocupa la empresa EDEN, hay agua acumulada desde siempre y que ahora es tan abundante que se desliza por Juan B. Justo y por Rodríguez hasta encontrar su destino final en alguna boca de desagüe. El Diario fue por una pérdida y se encontró con que a escasos metros, había otra tan o más significativa y, en el segundo caso, de manera distinta al del primero, de origen difuso.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Los inspectores tienen que recorrer por todas las calles de Baradero, tiran agua , ya sea lavando el auto, baldeando y por supuesto hay distintas pérdidas …es un derroche total, hay que andar …andar y andar….

  2. YO ME CANSO DE RECLAMAR POR PERDIDAS DE AGUA EN LAS CALLES Y NADIE ME DA BOLILLA,HABLE CON JULIO SCOLLO,ENCARGADO DE OBRAS SANITARIAS Y ME DIJO CUALQUIER COSA Y NO MANDO A ARREGLAR NADA,NO QUIERO QUE SE MALGASTE AGUA,PORQUE YO HAGO LO IMPOSIBLE EN MI CASA PARA CUIDARLA Y ME DA PENA QUE OTROS NO LO HAGAN,PRINCIPALMENTE QUIEN DEBE CUIDARLA MAS QUE NADIE QUE SON NUESTROS FUNCIONARIOS!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.