Al finalizar la reunión con los miembros del HCD, los familiares de Román Troncoso, se retiraron con la promesa de ser atendidos hoy miércoles por Aldo Carossi. A quien le pedirán explicaciones por la mala atención recibida la semana pasada en el hospital.
BTI dialogó con Silvia Vicente, abuela de Román quien cuenta los momentos difíciles vividos en los últimos días: “Román tenia nada mas que tres meses, a el lo llevamos al hospital con tos y ahogos el domingo 7 de octubre y no había pediatra, lo atendió así nomás un medico de guardia que ni siquiera era pediatra. Le hicieron un par de nebulizaciones y lo mandaron para la casa. Al otro día el lunes 8 (feriado) volvimos al hospital y tampoco había pediatra, entonces mi hija decide llevarlo a un consultorio privado, pero como era feriado estaban todos cerrados, decidimos llevarlo a las cinco de la tarde a la clínica sindical, ahí lo atiende el Dr. Garrido que estaba de guardia, que tampoco es pediatra, le pide la obra social pero no tiene, le paga $100 y ahí lo atiende al nene, le medica unas gotas, le da oxigeno cada media hora y la enfermera en vez de darle 10 gotas como le habían recetado, le da 14. Lo dejan con oxigeno internado durante dos horas y después le dijo esta todo bien anda a tu casa. Llega a mi casa con el nene, a las 05 hs. le da el pecho, el nene se duerme y mi hija también con el y al otro día amanece muerto.
Hoy nadie da respuestas, el intendente no aparece, no da la cara. Román fallece el martes se le hace la autopsia en San Nicolás a las 19 hs. por que eran las 14 hs. y el cuerpo todavía estaba en Baradero. Ni siquiera habían avisado que llevaban un bebe fallecido, nosotros tuvimos que sacar le turno para la autopsia.
Lo que tenia Román era para dejarlo internado, no murió de muerte súbita como dicen, la autopsia dio que tenia una neumonía infecciosa y tenia que estar internado con respirador. En el hospital le dijeron que era un virus. Nadie tiene respuestas, nadie sabe nada, Peris nos dijo que mañana nos va a atender el intendente, nosotros vamos a venir y según lo que nos diga después veremos los pasos a seguir, pero esto no queda acá. Al bebe lo mataron porque era sano, es la única vez que fue al medico en tres meses por una tos, sí iba a los controles como todos los bebes, tuvo que pagar para que se lo maten”.
Comentarios de Facebook