Un gran hombre del sindicalismo local como es José Marchioni que supo dar duras batallas dentro de Celulosa Baradero, a nuestro pedido, da su punto de vista acerca del conflicto actual entre los trabajadores y la empresa Productos de Maíz y manifiesta que al secretario General hay que apoyarlo y no reprobarlo porque si no lo dejan mal parado y las consecuencias que traen pueden ser duras.  

“Quiero manifestar todo mi apoyo a los compañeros refíneros y si bien tampoco me gusta meterme, si me preguntas mi opinión personal consideró que las cifras que se tiraron en la mesa son buenas, son como para poder negociar algún punto más y poder llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar al paro.

Yo a Carlos lo conozco desde hace muchísimos años, lo conozco de cuando él manejaba el gremio de SETIA y es un chico muy prudente, de un muy bajo perfil, es un muchacho inteligente y bueno, posiblemente la gente lo haya pasado un poco por arriba. El problema es que cuando la gente elije una comisión directiva y elije un Secretario General, si vos vez que el Secretario General está actuando correctamente no le podes pisar la cabeza porque si no lo dejas mal parado.

El secretario debe explicarles a los trabajadores con lujos y detalles los contras y los beneficios que tiene esto, no para ahora sino para un futuro cercano.

Yo por la experiencia que tengo, cuando vos consensuas decís vamos a llevar un 30 para sacar un  25, o vamos a tirar un 40 para sacar un 30, entonces si vos consensuas que vas a llevar un 30 para sacar ese 30 es más difícil, porque entonces vos te comprometes ante la asamblea para sacar ese 30 y después volves para atrás, es más difícil, siempre se pide de más para poder sacar una cifra que a vos te satisfaga, por lo general cuando hay conflicto sindicales nunca salen las cifras que uno pretende, es como el regateo que se pide un poco más para llevar a lo que verdaderamente se pretende.

Ellos la ventaja que tienen que es una multinacional está trabajando muy bien, todos los que están trabajando ahí tienen un futuro brillante, son muchachos jóvenes, tienen que pensar que se puede llegar hasta perder el trabajo.

Yo digo que si los muchachos están pidiendo eso, bueno ellos conocen el paño y sabrán que están en la vereda correcta, pero si a mí hoy un hombre común de la calle me dice si la cifra que tiran enfrente es buena, para mi es buena, ahora la tienen que analizar los trabajadores y son los trabajadores los que tienen que decidir si siguen en esta lucha o no y en cuanto a Carlitos yo a Carlitos lo conozco desde hace muchos años, aparte es una persona que se puede confiar. Si ha llegado a esto Carlitos es porque la asamblea se lo ha impuesto, pero a lo mejor interiormente no hubiera llegado a esto y no corren estos riesgos de que la gente vaya por el total o nada y ahora hay que ver el coletazo de lo que se puede venir ahora.

Yo apoyo lo que están haciendo- equivocado o no- me paro en la vereda del trabajador porque soy un trabajador más y si alguno me pide un consejo y hablamos cara a cara yo le voy a dar mi opinión como te la voy a dar a vos, pero bueno son ellos los que deciden ojala lo puedan sacar a flote y que no quede ningún compañero en el camino.”                             

Comentarios de Facebook

8 COMENTARIOS

  1. creo que hay algo mas detrás de la intransigencia, los intransigentes lo quieren poner en un lugar difícil a Touzet, que es una buena persona, de una calidad personal y condiciones QUE HACE MUCHO NO SE VEIA EN ESE SINDICATO.
    y para ello lo corren por el lado de la guita, que como pedir mas les gusta a todos, tuvieron mayoría…
    por eso esos planteos intransigentes, de parar cuando se ha dictado la conc obligatoria son contraproducentes, si sale mal hay que acordarse…fue la asamblea, no el Sec Gral.
    tampoco sirve comparar con otros sindicatos zonales, porque el caso del SOERM es unico: ellos negocian paritarias, los demás están para acatar los que les viene de arriba, y este muchacho COMO CORRESPONDE esta siendo MAS DEMOCRATICO QUE LO QUE LA GENET ESTA ACOSTUMBRADA A VER.
    Antos lo cocinaban todo en una oficina cerrada y le llevaban el cuardo a la gente, y siempre hubo dudas ( $$$$ )
    Quimicos, UOM, Alimenticios no se pueden comparar, tienen paritarias a nivel nacional porque son sindicatos por rama de actividad, y una vez al año les «avisan» cuanto es el aumento, y el SOERM es un sindicato de empresa, uno de los pocos casos que hay, o el unico.
    No se pueden comparar estas situaciones

  2. Al leer los comentarios de los refineros te das cuenta la soberbia que tienen.Lo tendran ganado felicitaciones!

  3. Roman si vos en realidad supieras lo que ganamos te cayarias y no opinarias.

  4. Muy buena su apreciación José.
    Aspiramos que luego del estado de tensión se pueda llegar a una solución intermedia que favorezca a los trabajadores.
    Me alegra escuchar sus comentarios, se observa que su paso por el grupo de PETECO fue solo un error que no logró corromperlo.

  5. todos hablan gratuitamente del comflito de P.M
    pero lo que no saben es que para ganar bien P.M
    tenes de tener 35 años de fabrica y estar en 4 turno
    no hablen demas, esta es una socieda de chumos

  6. Roman no hables desde afuera si no sabes nada.
    Jose marchioni no puede opinar nada porque siempre consiguio migajas a su compañeros
    y todos estan muy mal informados para ganar bien P.M tenes que tener 35 años de trabajo y estar en 4 turnos.

  7. no opino si es correcto o no lo que piden. al paro no lo comparto. pero tengan el cuenta que aveces lo que se gana en porcentaje se pierde a futuro en tranquilidad, comodidad, etc. no estamos ni sabemos trabajar cumpliendo la ley ni reglamentos, toda empresa es permisible en todo y despues de estos actos es donde deja de ser permisibles.

  8. No se zarpen muchachos, estan trabajando en un lugar en el que hoy quisiera estar cualquier obrero de Baradero, hasta la gente de toyota se mata por venir a productos de maiz. No pongan en riesgo la fuente de trabajo. Son unos privilegiados y ustedes mismos se estan firmando un telegrama de despido. Bajen un cambio.

Los comentarios están cerrados.