El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y, en esa misma línea, señaló a los detenidos, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acerca de los cuales afirmó que “era el próximo objetivo”, por el contenido del material analizado que se recogió de los teléfonos celulares, en cuyas conversaciones hablaban de ello.

En el marco de un una entrevista, el mandatario reveló: “Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo”, contó Alberto Fernández. En esa misma línea y tras dar a conocer que podría encontrarse en peligro, el presidente consideró: “Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”, sostuvo.

Tras ello, Alberto Fernández se refirió al estado de salud de la vicepresidente: “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos”, indicó el mandatario. En este sentido, el presidente recordó parte de la historia del país: “En Argentina, después de la dictadura, no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”, señaló.

A su vez, Alberto Fernández habló de la figura del detenido: “No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”, consideró. En este punto, el mandatario esbozó una autocrítica: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible”, sostuvo.

Cabe recordar que, estos días, el expresidente Mauricio Macri denunció haber recibido amenazas y el mandatario condenó este hecho a través de las redes: “Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, tuiteó.

la100

Comentarios de Facebook