La ola de extorsión, chantaje y muerte que se viene dando dentro de la comunidad china en la ciudad autónoma de Buenos Aires parece haber llegado a Baradero.
Recordemos que los propietarios de los supermercados son en principio amenazados y si no hacen lugar a los pedidos mafiosos, comienzan a sufrir agresiones, intentos de incendio del local, disparos y hasta la muerte.
Algo similar esta ocurriendo en nuestra ciudad que, como sabemos tiene varios de estos supermercados dentro del radio urbano.
Hace unos días una persona se llegó hasta el que se encuentra en las esquinas de Gallo y Belgrano y por debajo del blindex dejo una carta escrita en el idioma mandarín, donde exigen la entrega de 50.000 mil dólares.
Los demás datos de esta carta, como quien pide el dinero, la forma de entrega y que puede pasar si no lo hacen los desconocemos. Lo que si podemos confirmar es que la cámara de seguridad ubicada en la esquina del comercio capto el momento justo en que la misiva era entregada sin poder distinguir la identidad del masculino que la entregó.
Esperemos que el final de esta historia de intriga y miedo mafioso chino no tenga el mismo y triste final que conocemos de otros casos.
Un nuevo problema para nuestra ciudad, como si no nos alcanzara con la mafia local, ahora llega la mafia china.
Comentarios de Facebook