Con la lluvia de los últimos días, el Rio Baradero llegó en la mañana de hoy a 3,90 mts, quedando a tan solo 25 cm del piso del puerto.
Si bien el Prefecto Gonzalo Farinon estimaba que estábamos llegando al pico de la creciente y en pocos días empezaría a bajar, las condiciones climáticas han puesto en alerta al Comité de Crisis.
«El río esta a 25 cm del puerto, está bajando mucha agua producto de las últimas lluvias y por tal motivo estamos alertas y con todo preparado para construir terraplenes para evitar que ingrese el agua a las calles en caso de que el tiempo no mejore. Hay que esperar ojala cambie el pronóstico» expresó el Prefecto, quien agregó; «el viento noreste hizo que el agua estancada en la isla se vuelque hacia el continente por esa razón tuvimos esta crecida en las últimas horas».
Por la ubicación del río Baradero, además la creciente influyen mucho las condiciones de los vientos ya que ante cualquier sudestada se produce un tapón en el Río de la Plata y hace subir el nivel del agua.
Hoy el río cortó parte de la calle que conduce al Balneario, desde el municipio está todo preparado para avanzar con la construcción de terraplenes en los diferentes puntos de conflicto en caso de que el tiempo no mejore y llegue más agua. De no ser así, es decir si el clima mejora, en menos de un mes «el Baradero» volvería a su cauce normal.
Comentarios de Facebook