A raíz de la lluvia de anoche que inundó la mayoría de las viviendas, del centro, los barrios y las localidades del Partido de Baradero. Algunos establecimientos educativos se vieron obligados a suspender las clases.
En el ámbito privado, el colegio más afectado fue el Instituto Santiago Ferrari, que debido al agua que ingresó en los salones debió suspender el dictado de clases.
El Ingeniero Néstor Arebalo, Inspector Distrital, se refirió a las escuelas inundadas por la tormenta
“Existen algunas escuelas afectadas por la situación de la tormenta de anoche. Dentro de las situaciones más relevantes tenemos la Escuela Nº 3 que el turno mañana debió suspender las actividades, porque las aulas se llenaron de agua, los patios de la escuela no dieron abasto para desagotar el agua y les entró en las aulas, se piensa que durante el turno suspendido se pueda hacer la limpieza correspondiente, evacuar el agua y poder dar clases normal en el turno tarde.
La Escuela Nº 10 de Portela también ahí pasaron varias cosas hubo cortes eléctricos, cortes de agua e inundación de las escuelas también a través del patio. La Escuela Nº 17 también a través del patio le entró agua a sus salones y esa escuela trabaja en el turno tarde así que se dio curso a través del Consejo Escolar para ver qué posibilidades existía ahora en el turno mañana de poder desagotarla y en el turno tarde dar clases normales. Amén de las escuelas que están en el medio del campo, que cuando hay situación de este tipo los caminos se hacen intransitables e impiden al docente llegar. Las escuelas que vieron realmente imposible hacer ingresar a los alumnos fueron la que tuvieron que suspender por lo menos a la mañana las clases.”
Comentarios de Facebook