En la jornada del miércoles, Federico Mangin publicó en la red social Facebook una denuncia donde contaba lo que le había pasado hace unos días cuando llevó a su bebe a la Clínica y fue atendido por el médico de guardia.
Federico habló con BTI y contó lo ocurrido:
“Mi nena había levantado fiebre la llevamos a la pediatra y le dijo que tenía anginas y que la fiebre era a causa de esa angina. Al otro día la fiebre no le bajaba y le había salido como un sarpullido en la piel- todas manchitas rojas-, nos asustamos porque pensamos que le había dado una reacción alérgica el medicamento y fuimos a la Clínica otra vez pero ya la pediatra no estaba, pedimos por el pediatra de guardia- no había- y me dicen que solamente está el médico clínico. Me atiende el Dr. Roberto Galant me pregunta la causa le dije sobre el sarpullido y le dije que si llamaba a la pediatra le podía decir si le podemos dar Novalgina, el se levanta se va a la mesa de entrada y al regresar me dice ¡¡¡ Uy que me medicamento era que me dijo!!!, bueno no importa dale Novalgina pero ella me dijo que Novalgina no le podía dar. Entonces si te dijo que Novalgina no le puedo dar decime el medicamento que te dijo, agarra el vademecum lee y me hace una receta por Klosidol- ni siquiera le había tomado la fiebre-, fuimos a la farmacia de turno y el farmacéutico nos pregunta es para un dolor en especial, no le decimos es para mi bebe de siete meses, que tiene un sarpullido y nos dice; no pero esto no le podes dar a tu bebé porque si le das esto se muere. Entonces él llama a la pediatra y no era Klosidol era Dioxadol, o sea por tres letras podía haber pasado cualquier cosa.
Yo no estaba muy al tanto de lo que era el Klosidol y ayer a la mañana me pongo a bajar el prospecto por internet y decía que tiene Dextropropoxifeno- que es un derivado de la morfina-, Dipirona y que se sacó de la medicina por un peligroso analgésico potente o sea que si le daba eso a mi bebé no se que estaría pasando ahora.
Mi nena tenía una enfermedad que se llama la sexta enfermedad que ni siquiera tiene que estar medicada, porque no es nada, ni siquiera medicación tiene que tomar.
Yo creo que la Clínica debería tener pediatras de guardia. Yo ayer me comunique con el Dr. Ochoa me dijo que a la tarde vaya a hablar con Carlos Brandli yo tenía el prospecto, la fotocopia de la receta, me dijo que eso no era un derivado de la morfina. En el libro de quejas cuando publique eso muchos ponían eso lo tomaba tal, la verdad es que me parece que alguns medicos están jugando con la salud.
En la Clínica ni siquiera me pidieron perdón por el error del médico de guardia, creo que es lo mínimo que merecíamos como pacientes, clientes y fundamentalmente padres primerizos, que preocupados fuimos y le confiamos al profesional la salud de nuestra beba».
Prospecto del Klosidol:klosidol_cor_pp_apr_anmat_disp_8686
Comentarios de Facebook