El Doctor Enrique Allende, es médico cirujano y durante muchos años entendió en Baradero, donde tiene familiares y propiedades. Una de estas propiedades es un lote de terreno ubicado donde se construyó el Parque del Este. Allende quien tiene escritura y los impuestos al día, reclamó insistentemente ser atendido por el intendente pero nunca lo recibió, por tal motivo la semana pasada se acercó al Concejo Deliberante y le planteó su situación, comprometiéndose a acercar la documentación que posee. Esto generó gran sorpresa entre los ediles que no supieron que responder. Esta mañana el Dr. Enrique Allende, dialogó con BTI
“Tuve la suerte de poder conversar con los Concejales la semana pasada, la presidenta Fernanda Antonijevic y demás me oyeron, cosa que realmente me dio una enorme alegría porque nunca antes pude explicar todo lo que sucedió con el terreno famoso porque la secretaria y el Intendente nunca jamás me recibieron, mande telegramas, intente hablar, me pase horas en la puerta esperando y nunca me atendieron y el otro día tuve la enorme alegría de poder hablar con alguien del gobierno que al fin me oyeron y ahora tengo que mandar una nota con todo lo que paso. Cuando yo operaba en la Clínica Moderna de Baradero compré a través de Jorge Pederiva un terreno en las barrancas de Baradero, una subdivisión terrenal de una fracción de 2.600 m2 y yo la escriture- acuérdese que mi padre era escribano- con una escritura perfecta en 1973, hace algunos años el municipio decidió hacer una expropiación -media rara-, que nadie la entiende por prescripción adquisitiva. Los que viven en Baradero sabrán que eso era un basural durante muchísimos años, yo nunca pude limitar mi terreno porque no sabía dónde estaba, si eso era un basural. Y ahora yo lo tengo que presentar en el Concejo, y además yo estoy pagando desde hace muchos años- cálculo seis i siete años- el impuesto inmobiliario de toda la fracción, treinta y un mil y pico de metros cuadrados y lo tengo que pagar porque viene a nombre mío y si no lo pago me embargan la cuenta corriente.
Esto es un loteo que tiene muchos lotes, no sé si alguien tiene escritura o no pero varios tienen boleto de compra – venta.
Nunca jamás ni la Municipalidad, ni la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ni nadie me dijo que me habían expropiado ese terreno y nunca jamás me avisaron de nada, yo me di cuenta de casualidad porque alguien dijo van hacer el parque del Este ahí y cuando empezaron a hacerlo yo me di cuenta que no tenía más el lote, nunca me avisaron nada. Es un lote que está arriba, en la cúspide de la barranca pegado al cementerio. Yo sé lo que dije varias veces a la secretaria del señor Carossi, si al señor Carossi mañana o un próximo intendente le dice está casa prescribió no es más tuya, ahora es mía y se la lleva la intendencia no le gustaría nada, yo compré ese lote, lo escriture, pague durante 40 años y por ahí un día dije que lindo lugar, me voy hacer una casa, me voy a ir a vivir mis últimos años viendo la barranca de Baradero que sin ninguna duda es unos de los lugares más lindo de la costa y me encuentro con que me lo robo el señor Carossi y lo que más bronca me da es que no solo nunca me avisaron, sino que nunca jamás me atendió y eso es lo que más me duele. Porque en la vida hay que ser caballero y el conmigo no fue caballero todo lo contrario y la secretaria es peor todavía, pero Dios existe y tiene vueltas en la vida, yo estoy bastante comprometido en la política y vamos a ver qué es lo que pasa. Quiero dejar bien en claro que lo Concejales me han atendido muy pero muy bien, voy a presentar esto a la presidenta del Concejo con una fotocopia de la escritura y con todo lo que yo pague, yo tengo dos hijos abogados pero no pasa por ahí el tema, después veremos que se puede hacer.”
Comentarios de Facebook