La localidad de Alsina celebró este jueves 10 los 136 años desde su fundación, en 1886, en torno a una estación de trenes creada un año antes, y gracias a la donación de tierras por parte de la familia de Vicenta San Martín de Alsina y Faustino Alsina.
El acto oficial comenzó con las palabras de la delegada de la localidad, María Angélica Alí, quien dio la bienvenida a los presentes en la plaza Dr. José A. Cabelluzzi en la que se realizó el acto.
La jornada incluyó la presentación de Agustina y Abigail Indaburo, ambas finalistas del Concurso de Talentos organizado por el Municipio de Baradero, en 2021 y 2022; y de una pareja de bailarines que integran el Ballet Municipal Sixto Palavecino.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del intendente municipal Esteban Sanzio, quien reivindicó la historia e identidad de la localidad. «Venir a Alsina siempre es un placer. En cada una de las localidades de nuestra querida ciudad de Baradero uno se reencuentra con viejos amigos, conocidos, con la historia personal, con la historia de nuestra ciudad», manifestó.
Sanzio además renovó el compromiso de seguir trabajando por cada familia de Baradero y las localidades, «con las necesidades del pueblo, con esos deseos y anhelos de generaciones y generaciones que siempre quisieron y siguen queriendo lo mejor para Alsina».

Comentarios de Facebook