Hay un conflicto entre trabajadores y patronal en una planta de empaque de frutas perteneciente a la empresa Magnifresh S. A. que funciona en los terrenos que ocupara la desaparecida Cauquén, adyacentes al camino de ingreso a Alsina.
Todo el malestar se originó tras el despido de una empleada, hecho al que sus compañeros de trabajo calificaron como injustificado.
En la empresa trabajan alrededor de 70 empleados y ayer el Dr. Fabián Liaudat, máximo responsable del Ministerio de Trabajo local aseguró que se detectaron diversas irregularidades en la liquidación de sueldos ya que habiendo empleados que en ocasiones cumplían hasta 12 horas de labor, se les pagaban algunas «en blanco» y las demás «en negro».
El ministerio ha tomado intervención directa dando cuenta a la AFIP de las anomalías verificadas y también lo ha hecho el sindicato que agrupa a los trabajadores quienes horas atrás protestaron frente a las puertas del establecimiento negándose a desempeñar labores hasta que no se reincorporara a la empleada despedida.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook