Dentro de un proyecto denominado «Honrar la vida», los alumnos de sexto grado del Instituto San José, visitaron el refugio canino municipal y donaron 405 kgs de alimento, el cual fue comprado con la venta de tortas en el Paseo del Puerto.
A cargo de la docente Julieta Carrizo, los niños conocieron la situación en que se encuentran cientos de perros callejeros y se comprometieron a ser portadores de la concientización con respecto a la importancia de la castración y el cuidado de los animales.
La docente nos envió la siguiente nota explicando el objetivo de esta tarea escolar
El proyecto se llama » honrar la vida » y tiene como objetivo conocer los derechos humanos, derechos de los animales, puntualmente centrándonos en la Sra Ely y los perros del refugio.
Destacando la importancia del compromiso y la participación ciudadana, tal como nos enseñó la Madre Camila en su carisma: asilar, acoger y amparar.
Nos sentimos felices de entregar 405 kgs de alimento el cual fue comprado con la venta de tortas en el Puerto local y las alcancías que visitan los barrios de nuestra ciudad, explicando la importancia de castrar y comprometerse con el cuidado de animales , para de esta manera evitar los problemas que un perro abandonado trae: accidentes de tránsito, como enfermedades, rotura de bolsas etc .
Dicho proyecto involucró a toda la comunidad del Colegio San José y será presentado por los alumnos de Sexto año en la Feria de ciencias, que será en agosto próximo.
Es mi deseo que la información resulte útil. Gracias por permitirnos llegar a la sociedad
Atte
Julieta Carrizo
Docente
Comentarios de Facebook