El CFI de la escuela especial de APAND ganó el NACIONAL en Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, realizado en Estaban Echeverría y pasaron directamente a la instancia Internacional, donde representarán a la Argentina en el 2017. Su Proyecto de Emprendedorismo llamado «barrita barrita» consiste en la elaboración de «barritas de cereal para todos» porque son aptas celíacos, diabéticos y todo aquel que desee disfrutar exquisita y nutritiva golosina.
Esta escuela especial de APAND está integrada por chicos con problemas de aprendizaje y gracias al esfuerzo y cariño que les brindan la directora y el profe, no solo lograron superar ese pequeño obstáculo, sino que además son Campeones Nacionales de Ciencias.
Una de las personas que los acompañó es la Psicopedagoga Veronica Mira, coordinadora distrital de la Dirección de Políticas socio Educativas, quien habló con BTI de este maravilloso logro de la educación baraderense;
¿Contanos donde participaron los chicos del CFI de APAND?
“Durante esta semana se llevó a cabo la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología donde la Región 12 – de la cual forma parte Baradero- fue representada por APAND que había ganado la instancia regional y yo los acompañé junto a María José Caviedes y ayer cuando estaban dando las premiaciones nos llevamos la sorpresa inmensa –porque fue un momento inolvidable, pocas veces viví tanta emoción en mi vida- donde destacan y premian a APAND por su proyecto emprendedorismo así se llama el área y pasaron directamente a la instancia internacional que se va a llevar a cabo en el año 2017 todavía no se sabe dónde».
¿Qué proyecto presentaron?
«Los chicos son de la escuela al CFI, Claudia su directora estuvo a la cabeza, Daniel Redondo el profe y María, Milagros, Kevin y Claudia los alumnos. Ellos presentaron barritas para todos, ellos hacen y elaboran barritas de cereales para celiacos y diabéticos y aquellos no lo son. Dentro de la nacional no está el ítem de emprendedorismo, entonces ellos van a ir directamente a la feria internacional de emprendedorismo».
¿No se lo esperaban?
«Esto fue en Esteban Echeverría, trabajamos cuatro días en el camping de los pasteleros y realmente fue un estallido. Yo creo que ni siquiera estábamos viendo que existía un premio internacional, estos proyectos son evaluados según lo que trasmiten los chicos. No habían ningún problema físico en los chicos, son de CFI que están arrimando su secundario un poquito más tarde. No sabes el recibimiento que tuvimos cuando llegamos a Baradero estaba todo APAND esperándonos con batucadas, fue emocionante».
Comentarios de Facebook