Muchos alumnos, ex alumnos y miembros de la comunidad hemos visto durante años la fuente de agua que se encuentra en el patio antiguo de la Escuela Berisso.
Esa fuente estaba en la Plaza Mitre y fue llevada a la escuela a mitad del siglo pasado, pero nunca volvió a funcionar.
Este año, los alumnos del último año del colegio junto a una docente trabajaron para ponerla en funcionamiento por el cuatricentenario y como regalo para su escuela.
La Directora del establecimiento educativo, la Profesora Lorena Martinez, se refirió a esta linda noticia, diciendo:
«Los alumnos de 6to 3era de la EES Nº3 «Juana Berisso» empezaron a mitad de este año a trabajar desde una de las asignaturas, junto a la profesora Nair Hinojosa, para poner en funcionamiento la fuente de agua , que durante muchos años se la pudo ver en nuestra Plaza Mitre.
La historia de esta fuente antigua y la escuela está muy vinculada, comienza en 1957, cuando los hermanos Juana y José Berisso, donaron la casa y coincidentemente por remodelaciones en la Plaza Mitre se decidió retirar la fuente de agua que terminó arrumbada en un rincón de la escuela.
Hoy es un orgullo para el establecimiento educativo, en el marco de los 400 años de nuestra ciudad, que alumnos el último curso y próximos a egresar, nos hayan regalado la puesta en funcionamiento de la histórica fuente como legado de su partida».
Comentarios de Facebook