La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo que «el Gobierno provincial está comprometido con la promoción de políticas en materia de violencia de género», al inaugurar hoy la Comisaría de la Mujer y la Familia de Baradero, la número 70 de la Provincia.
Alvarez Rodríguez se refirió a los últimos episodios de violencia intrafamiliar que se sucedieron en la Provincia y expresó que «para combatir y erradicar este tipo de casos violentos, tan dolorosos, para que no haya más víctimas, es necesario que el Estado y la sociedad trabajen de manera conjunta en la promoción de valores y en la prevención».
Junto al intendente local, Aldo Carossi, firmó además la adhesión del distrito al plan integral «Mujeres por la Paz-Maltrato Cero» y puso en marcha la campaña «Reconocé las Señales» contra la violencia, que se desarrolla en la vía pública de manera conjunta entre el Consejo y la Fundación Avon.
La Ministra agregó que «estas Comisarías se complementan con todo el trabajo en materia de seguridad pública que está llevando adelante el gobernador Scioli, como la Policía Local, los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), las 30 Escuelas de Policía Descentralizadas y la formación de los agentes en Universidades», entre otras medidas.
En ese sentido, Carossi destacó «el acompañamiento del gobernador Scioli en este logro tan importante, como es inaugurar una Comisaría especializada en violencia de género en los antiguos calabozos, que hoy se transforman en un lugar de protección», en el marco del 399 aniversario de la fundación del municipio.
Participaron el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero; la secretaria Ejecutiva del Consejo, Claudia Prince; la directora General de Políticas de Género del ministerio de Seguridad, Mabel Rojas; y María Valeria Sosa; comisaria a cargo de la nueva dependencia; entre otras autoridades.
Comentarios de Facebook