Daniel Amondaray, es integrante de la lista 4, que lleva a Marcelo Elmer como Pre Candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria. Militante desde los comienzos de la Agrupación Carrillo este cuadro joven siempre se ha mantenido distanciado del carossimo y es optimista en que le puede ganar al aparato oficialista:
¿Daniel por qué vas en cuarto lugar en la lista?
«Yo voy en cuarto lugar, primero está el negro Jose Luis Hernández, luego Marisa Clemente que es una compañera que esta con Marcelo desde que arrancó la agrupación y después seguía yo pero me corrí porque se sumó Alicia Muga que es una compañera de la UOCRA de San Nicolás, que trabaja en Atucha, pudimos lograr que se acople a nuestro equipo y cedí el tercer lugar»
¿Como viene la campaña?
«Estamos transitando una campaña tranquila con otro perfil sin ir al choque con nadie, haciéndole ver a la gente que tiene una opción aparte de este gobierno municipal que tiene más de 20 años dentro del municipio y que está bastante desgastado, nosotros no creemos que están haciendo las cosas del todo mal ni tampoco del todo bien, sabemos que faltan cosas por ejemplo trabajo, el otro día tuvimos una reunión con gente de UOCRA San Nicolás y vinieron más de 200 personas que es gente de Baradero y esta sin trabajo, por eso que queremos ser una opción en la ciudad y enmarcados en lo que es el Frente para la Victoria».
¿Por qué hay un enfrentamiento con UOCRA Baradero?
«Yo soy afiliado a UOCRA, en lo que es obra social Hereñú ha trabajado bien, se lo he dicho a él, pero en lo político es otra cosa y yo no voy a hablar de él en lo político».
¿Sienten que pueden competirle al aparato municipal?
«En el 2011 fuimos a internas no nos fue bien, algunos dicen que fue por Pablo González, yo creo que no, pero no nos fue bien, terminamos en un enredo político abrazados con Carossi, yo no.
Por eso yo me considero dentro del Frente para la Victoria pero con otra idea de política a la que tiene el intendente y con otros compañeros le dijimos a Marcelo o armamos algo distinto o hasta acá llegamos como militantes. Hoy tenemos la posibilidad de competir y ganarle a Carossi en las PASO. de ser así en diciembre tenemos nuevo intendente.
La gente tiene que entender que las PASO son para dirimir internas y nosotros queremos que el candidato del FpV sea Marcelo Elmer, si la gente nos vota porque está cansada de Carossi dentro del FpV nosotros somos la opción».
¿A quién apoyan a nivel provincial?
«Nosotros vamos con Scioli y con Aníbal Fernández en la Provincia, lo único que cambia en la boleta es a nivel local».
¿Qué van a hacer si quedan como minoría, van en la lista igual?
«Nosotros pensamos ganarle a Carossi pero si llegamos a perder acompañaremos integrando la lista, pondremos el cuarto candidato pero no vamos a avalar lo que es el carossimo.
Nosotros hemos hablado con mucha gente y nos ha manifestado que no están contentos con el apoyo que se le dio a Carossi desde la Agrupación por eso desde ahora proponemos algo distinto, una opción que si no nos va bien ahora seguiremos trabajando para el 2017, pero siempre por fuera del carossismo».
¿Crees que la fiesta del cuatricentenario le sumó votos a Carossi?
«No creo, la fiesta fue de todos los baraderenses, la disfrutamos estuvo muy lindo todo ahora tenemos que pensar que hay un montón de cosas que no están bien»
Comentarios de Facebook