Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían verse postergados para finales de 2020 a raíz de la crisis mundial por el Coronavirus, según informó la ministra a cargo de la organización de los juegos, Seiko Hashimoto.

Según el acuerdo firmado entre el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) la cita olímpica, actualmente pactada para el periodo que va desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, debe celebrarse en el transcurso de este año, pero no se especifica una fecha exacta para la realización, por lo que no habría problemas para modificar las fechas estipuladas.

“El contrato estipula que los Juegos se celebrarán en 2020. Esto podría interpretarse como una posibilidad de trasladarlos, pero estamos haciendo todo lo posible para que se desarrollen según lo planeado“, explicó Hashimoto en diálogo con la agencia ANSA en relación al tema, en contraposición a lo planteado por el presidente del COI, Thomas Bach, quien había expresado días atrás que “está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio”.

Bach, quien se desempeñó como esgrimista representando a su país, Alemania, aclaró también que “La prioridad por el momento es asegurar que los procesos de clasificación para los Juegos se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas”, en referencia a la preocupación por el brote de Coronavirus que, solo en Japón, generó 13 fallecimientos y más de 900 infectados.

Comentarios de Facebook