Gabriela Ates

Si bien la propia damnificada no efectuó denuncia alguna, conociendo las circunstancias y las características de lo acontecido, la justicia tomó cartas en el asunto y decidió actuar de oficio ante una secuencia de amenazas que la Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía Nº 7 de la vecina ciudad, recibió en las últimas semanas.

Por propias directivas del Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Tanus, hacia el Fiscal Marcelo Manso y la Policía Distrital de San Pedro, se iniciaron las actuaciones correspondientes que lleven a dar con los autores de las amenazas a la profesional.

Si bien no es la primera vez que algunos de los Fiscales de nuestra ciudad reciben amenazas, en esta oportunidad, se ha decidido investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, para poder determinar quienes son los autores y porqué buscan amedrentar a los investigadores.

El jefe de la Policía Departamental, Comisario Gustavo Bonachera tomó intervención en forma directa, dando protagonismo al Grupo GAD para preservar a la magistrada. Se sabe que existe malestar ante el conocimiento de un posible riesgo de la Dra. Ates.

La misma, expresó ante este medio en forma personal que no hará ningún tipo de manifestación al respecto de lo acontecido, dejando en claro que proseguirá representando el interés de la comunidad en forma objetiva, sin ningún cambio.

También manifestó que el Gobierno Municipal, representado por el Secretario de Gobierno Lic. Raúl Cheyllada, y el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri, han demostrado su malestar por lo antes mencionado; y prefirió como lo viene optando, no dar más trascendencia a lo que no lo tiene.

La titular de la Ufi Nº 7 tiene a su cargo diversas causas, las cuales están en pleno proceso instructivo, vinculadas a los hechos más graves que se han registrado en el último año. Entre ellos el homicidio del Policía Gabriel Reyna, y todo lo que esto trajo a cuestas, incluida las internas policiales y hasta la detención de un efectivo que luego fue liberado. Investiga el caso de un civil que perdió un ojo por el escopetazo efectuado por un Policía, caratulado Lesiones Gravísimas, y también instruye la causa por el homicidio de Florencia Cresta, entre otras.

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. No era de esperar otra cosa.La justicia actúa de oficio cuando ellos mismo están en peligro.Cuantos hechos de corrupción salen a la luz gracias al periodismo y los que administran justicia se hacen los boludos,mirando para otro lado o esperando que alguien haga la denuncia.Me c… en la justicia Argentina.

Los comentarios están cerrados.