12319414_745954475509126_1726479878_n

Las cuadras en que la calle Malabia es bulevar, comienzan en la intersección de aquella con la Avda. René Simón y culminan cuando se cruza con Teófilo Rosell. La cuadra que sigue hacia el sudeste, es decir desde Rosell hasta Segundo Sombra, es una amplia franja destinada en un futuro impreciso todavía, a ser la prolongación del bulevar.

La línea municipal de la cuadra, en su vereda de números impares, está dada por el cerco perimetral que sobre Malabia, bordea el edificio del Jardín de Infantes ubicado en la esquina. Una sencilla observación permite ver que la zanja de desagüe pluvial corre estableciendo los límites de la vereda que, aunque seguramente muy poco usada, existe.

12325458_745954498842457_1674503527_n

Si alguien quisiera hoy utilizar la superficie de la calle para transformarla en bulevar tropezaría con un inconveniente cual es la calle de ingreso que el barrio privado «Las Acacias» decidió utilizar en beneficio propio haciendo una senda de ingreso al predio que además ha sido arbolada restándole ese espacio a la calle pública y, al menos en teoría, impidiendo la construcción del bulevar ya que el sector del camino de ingreso está ocupando parte de lo que sería la calle, una mano del bulevar futuro.

Alguna vez, al igual que ahora, este tema fue abordado periodísticamente generándose algunas molestias entre los moradores del barrio «Las Acacias». Estas líneas no tienen intención de causarlas, pero sí de que quede claro hasta dónde llega la propiedad privada y dónde la pública ya que los intereses de la comunidad están por encima de los particulares.

12319458_745954508842456_313407352_n

Si, como hasta ahora, la entrada se usa hasta que el bulevar se construya, no habrá mayores inconvenientes, lo importante sería que la situación quede aclarada debidamente para que pasados los años, no se reclamen derechos adquiridos o cosa parecida y termine perjudicado el interés público.

Si los vecinos del barrio demuestran con la documentación correspondiente que la entrada tal como está pertenece al predio del barrio, habrá que respetar su derecho y, si se pretende que vuelva a ser de propiedad comunal, actuar de acuerdo a lo que marca la ley.

La larga calle de entrada al barrio tal como se la ve hoy.
La larga calle de entrada al barrio tal como se la ve hoy.
El cerco marca la línea municipal, la vereda se ve claramente, la zanja delimita.
El cerco marca la línea municipal, la vereda se ve claramente, la zanja delimita.

12309139_745954478842459_1841394751_n

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Estaria muy bueno que se siga el bouleverd hasta san tos vega, ya que serian dos cuadras mas, y una terminaria en la entrada al barrio, no habria que cambiar ninguna entrada. Y para informacion, digo que el pasto de esa franja lo corta la administracion del barrio, ya que la municipalidad no se hace cargo del mismo. Alguna vez prometieron cortarlo y hermosearlo con plantas, pero como todo lo del gobierno, fue una promesa que no se cumplio, tal como el arreglo de dicha esquina, que se inunda formando una laguna cada vez que llueve.

  2. Desde hace unos dias aparece ocupado el predio de la estacion de tren con un carro de comidas.
    Es uno mas de los espacios públicos que se ocupan sin que sepamos que se hubieren licitado ni regulado…

Los comentarios están cerrados.