Después de dos años el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia difundió qué municipios aprobaron la rendición de cuentas 2019. Entre ellos figura Baradero.

En el transcurso de esta última semana el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia de Aires, por medio del Boletín Oficial, difundió la aprobación de cuentas de los municipios. Corresponden a los ejercicios 2019 y en algunos casos al 2020.

En el caso de Baradero informa ron que aprobaron la rendición de cuentas 2019; año en que finalizó su mandato la intendenta Fernanda Antonijevic y tuvo sus primeros días el nuevo jefe comunal Esteban Sanzio. También aprobaron la rendición del Consejo Escolar. Nuestra ciudad figuró en la nómina de los primeros 30 distritos en cerrar bien sus números: Alberti, Pehuajó, Maipú, 9 de Julio, General Las Heras, General Guido, Tordillo, Ituzaingó, Guaminí, Dolores, General Rodríguez, Presidente Perón, General Pinto, Adolfo Alsina, Baradero, Coronel Suárez, Saavedra, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, La Ma tanza, San Cayetano, Vicente López, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Leandro N. Alem, Colón, General Viamonte, Suipacha, Las Flores y Pila.

Con el correr de los días, el Tribunal dio a conocer cómo le fue al resto de las comunas.

Nuevas caras

El 28 de febrero terminó el mandato del Dr. Eduardo Benjamin Grinberg al frente del Organismo, luego de 35 años de presidirlo y de acuerdo al Art. 8 de la Ley 10.869, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires procedió a regular y disponer la cobertura por vacancia temporaria del cargo de presiden te del HTC. En este sentido, se estableció una modalidad de cobertura rotativa y bimestral entre los magistrados que integran las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, comenzando por el de mayor antigüedad en su cargo. De esta manera, la Dra. Ana María Bourimborde se desempeñará durante el primer período bimestral, comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022, a la espera del nombramiento del Presidente del Organismo.

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook