A un mes de las elecciones legislativas a realizarse el 27 de octubre, los distintos partidos o frentes que se presentarán con la intención de obtener la mayor cantidad de bancas posibles en el HCD, comenzaron a trabajar fuertemente en la campaña electoral.
En el caso del Frente Progresista Cívico y Social, ganadores de las PASO, decidieron abrir un local en pleno centro de la ciudad (San Martín al 1050), proponen e invitan a los otros candidatos a mantener un debate, además de recorrer todo el partido tratando de contar su propuesta a la mayor cantidad posible de vecinos.
El jueves por la mañana, los partidos opositores se despertaron con la triste noticia que todos los pasacalles del FPCS, el FR, el PRO habían sido rotos y descolgados, a excepción de los oficialistas. Una situación preocupante y absurda si viene de sectores que responden a la lista encabezada por Depauli, es hasta increíble pensar en una acción tan fuera de lugar y que deje tan expuesto al FPV. Seria interesante teniendo en cuenta la presencia de cámaras de seguridad en varios de los lugares atacados que se revisen y se conozcan los autores.
En la soleada tarde del jueves los miembros de la lista que encabeza la diputada Antonijevic, estuvieron sacándose las fotos de campaña y aprovechamos para dialogar con ella sobre distintos aspectos vinculados a esta contienda electoral:
“Estamos dando los primeros pasos, ya colgamos los primeros pasacalles con algunas malas noticias. Abrimos nuestro local la semana que viene, vamos a estar dando una conferencia de prensa para hacer la apertura oficial de la campaña. Estamos hablando con mucha gente, muy esperanzados, la verdad es que tenemos muy buena respuesta, permanentemente se suma gente para participar, opinar, acompañarnos, para ponerse a disposición y realmente es lo mas grato de esto, cuando uno se decide a dar la cara, hacerse cargo, a ponerse al frente de una lista, porque no es tan fácil para quienes no estamos acostumbrados a los medios.
Estamos recorriendo distintos puntos de Baradero, tuvimos reuniones con gente de diferentes barrios recopilando los problemas puntuales. Una de las mayores problemáticas que tiene hoy nuestra ciudad yo creo que es el tema de la vivienda y el acceso a la vivienda, la cantidad de soluciones habitacionales que con una planificación podrían brindarse y no se esta llevando a cabo y no se esta gestionando bien. Con respecto a la vivienda esta la entrega de 150 terrenos, nos han comentado que están próximos a entregarse, seguramente para la campaña, con promesas y contra promesas de parte del ejecutivo local con respecto a quienes les van a ser otorgados. Creemos que ahí es necesario de forma urgente que Baradero tenga una ordenanza que regule específicamente como es la entrega de la tierra publica, creo que debe darse un debate serio con respecto a esto, es un tema puntual y grave para consensuar en una legislación para que sea aplicable a todos por igual, tanto los afiliados a cualquier gremio como el ciudadano común o el que no tenga trabajo tiene el mismo derecho a una vivienda digna. Esta va a ser uno de los puntos que nosotros vamos a focalizar en cuanto al programa que queremos presentar en el concejo que lo llamamos “tu casa, tu vivienda”, tomando modelos de otras ciudades que han sido exitosos y que aquí pueden llevarse a cabo”.
Con respecto a la rotura de los pasacalles la candidata a concejal respondió
“Hoy despertamos con la tristeza de las malas acciones. Con la impotencia y la frustración de los chicos que habían estado pintando nuestros pasacalles, con dedicación, en cuatro colores como ellos querían.
Anoche otros jóvenes salieron a cortar pasacalles, de nuestro partido y también de otros.
Es evidente que ha comenzado una campaña sucia, que nos quieren silenciar, invisibilizar, que no es más que la respuesta a la falta de argumentos, al no animarse a dar la cara para debatir, para competir limpiamente.
Nos nos van a hacer desaparecer, aunque corten y rompan mil carteles más.
No nos van a censurar.
No nos van a sacar las ganas de seguir trabajando y ofrecer nuestra propuesta, ni dejaremos de andar «El camino al Baradero que queremos».
Como única respuesta, vamos a redoblar el esfuerzo, hoy pintamos más pasacalles; mañana haremos la denuncia y presentaremos las grabaciones de las cámaras de comercios cercanos, a la justicia. Seguiremos con nuestra campaña limpia, caminando con la frente alta.
Frente al pensamiento único, queremos una ciudad con pensamiento crítico, con diálogo, con disenso y consenso. Un pueblo donde nos escuchemos y valoremos la diversidad de ideas, queremos un cambio en el clima político, queremos procesar los conflictos en un marco de libertad y pluralismo, en el que los diferentes actores sociales nos organicemos y seamos portadores de proyectos de vida y de futuro.
Y estoy segura que va a ocurrir, estoy convencida de que así será”.
Comentarios de Facebook