Inicio Interes general Antonijevic: «Es un paro absolutamente injustificado y con intenciones de boicotear la...

Antonijevic: «Es un paro absolutamente injustificado y con intenciones de boicotear la gestión»

12923093_10207497075482964_6840748909009924196_n

La Intendente Municipal, Fernanda Antonijevic se mostró molesta y acusó al paro promovido por ATE como un boicot a la gestión, el cual está promovido por cuestiones políticas que parten desde el carossismo con quien el secretario general Mosi mantiene un vinculo cercano desde el cambio de gobierno.

En la noche del jueves, Antonijevic habló con BTI y cargo duramente contra el dirigente gremial:

«Teníamos previsto para este viernes ir a buscar dos camiones de asfalto caliente, que logramos conseguir de Vialidad Provincial, para tapar los baches más grandes del acceso y los que se arreglaron estos días tras un intenso trabajo en la ciudad.

Esta mañana nos encontramos con un paro en el corralón que según Mosi tiene como causa la defensa de cinco trabajadores».

¿Que reclaman, por qué pararon?

«La verdad es que hubo cinco suspensiones por falta grave. Es el caso de cinco personas que faltaron injustificadamente varios días en el mes de abril, incluso en un caso se detectaron 28 faltas en los últimos meses. Eso tras un control más exhaustivo que se realiza sobre el personal.

Lo llamativo es que en la reunión con los gremios, ningún representante negó la legalidad de las suspensiones».

Mosi reclamaba que deje sin efecto las suspensiones bajo amenaza de continuar el paro, le dije que de ninguna manera nos íbamos a dejar extorsionar, y que hay que defender al que trabaja. Que si el paro continuaba plantearíamos su falta de justificación y de acuerdo a lo que resuelva el Ministerio de Trabajo descontaríamos los días de quienes se adhieran a un paro injustificado.

Luego de reconocer que «legalmente teníamos razón», Mosi se fue, continuando la reunión con el resto de los representantes gremiales con quienes acordamos que el inicio de las suspensiones sería el lunes y que si alguno de los casos tenían para hacer descargo, se tendría en cuenta (a veces los empleados marcan en distintos lugares o en el libro si no funciona el marcador digital).

Sin embargo, horas más tarde nos comunican que continúan con el paro hasta mañana y van a ver que deciden. Eso significa que él viernes no se puede ir s buscar el asfalto ni bachear».

¿Crees que el paro es para que no se hagan los trabajos?

«Mosi sabía que un paro el viernes pone palos en la rueda y además sabe que no es un conflicto colectivo que dé lugar a un paro. Yo sé positivamente que muchos empleados no están de acuerdo con la decisión pero a veces no se animan a no acatarla.

Es lamentable que no se respete a los ciudadanos que nos pagan los impuestos y que se atrasen las obras a propósito».

¿Es un paro con un trasfondo político?

«Hemos cumplido todos los compromisos con los trabajadores, a pesar de los graves problemas económicos, pero de ninguna manera voy a aceptar un apriete gremial por cuestiones políticas, sé que además de Mosi, tres o cuatro carossistas agitaron las cosas para llegar a este punto.

Es más a la noche no estaban las llaves de los camiones recolectores de basura (que no adhirieron al paro) aunque aparecieron tras algunos llamados telefónicos. A esta altura me pregunto si esto es ¿paro o boicot?«

Comentarios de Facebook

22 COMENTARIOS

  1. la ultima!! estos ni presentismo quieren!!! si les dan 5 mil por presentismo con tal de no trabajar no lo aceptan!!! vagos se termino la joda!!

  2. REAH si los funcionarios aparecen a las 10 de la mañana, no creo que dirijan mucho,si los empleados entran a la 6 y los jefes a 8 esto no funciona , con solamente darse una vuelta por el pueblo y vemos el estado que se encuentra ya podemos sacar una conclucion esto no arranca y ni mira arrancar.

  3. Critica. Misenti,esta para dirigir y distribuir las tareas, (creo), no para trabajar a la par de los operarios. Como en cualquier lugar privado
    Ahora, hay dos cosas que no son aclaradas: 1- no sabe dirigir y poner orden o
    2- cuando los manda a trabajar se empacan como los chicos y rompen maquinas y herramientas o piden licencia, buscan excusas, toman mate todo el día, etc y cuando Sebastian quiere tomar alguna medida, APARECEN LOS GREMIOS, arman lío, sacan los bombos, queman cubiertas,cortan el transito, ponen carpas, etc etc. Y ahi si van todos y están unidos, CON TAL DE NO TRABAJAR….

  4. Si Misenti no se pone a laburar a la par, el corralon no arranca. No va nunca, viven tomando mate ahi adentro, meses para reparar maquinas, vehiculos, etc. Ya llevan dias los pozos abiertos y ni uno taparon. Misenti si no traspiras a la par de tus muchachos nos tapa la basura , el pasto (que nadie lo tenia mejor que el negro scarfoni), llego el otono y no cortaron ni una rama y los focos viven quemados. No hablen de mosi como el gran culpable porque por un dia de paro no se esta como esta.

  5. sindicalistas, defendiendo lo indefendible, al que trabaja no hace falta que lo defienda ningún sindicato. Se acabó la joda muchachos!!!! ahora hay que laburar!!!!

  6. Es una verguenza que no quieran hacer un bien a la ciudad de todos, acaso no vive aca esta gente que hace paro, no transita por las calles con pozos, cuando una moto o bicicleta caiga en un crater a quien tiene que reclamar.
    Vamos trabajar por el bien de Baradero, por favor ….

  7. impecable Gaston!!!!!! tanta razón tienes- en cuatro años, que vuelvan ELLA Y ELLOS!!! listo-

  8. Me parece muy raro tu comentario, CRITICON, pero si lo tuyo es un mero deseo de que nuestra INTENDENTA renuncié vas a quedarte con las ganas….Si hay alguién que trabaja y mucho es ella.

  9. Cararotas Pónganse a trabajar, para eso les pagan, dejensé de joder, hay muchas personas en la fila que quisiera trabajar en serio y no tienen trabajo, saquensé la camiseta partidaria y LABUREN!basta de chicanas al gobierno, hoy gobierna un grupo nuevo elegido por el pueblo, los anteriores ya fueron….y por cierto muy poco han hecho en todos estos años, No los queremos más en Baradero.

  10. como mujer le pido al sr. Criticón que respete la investidura de la sra. Intendente y se dirija a ella con la educación que corresponde.Ese destrato también es violencia.

  11. Los empleados que vamos a trabajar todos los días y marcamos a horario que somos, nos merecemos un poco de respeto, si faltamos un día lo debemos justificar bien, sino nos descuentan el premio, el refrigerio. Y ellos no pasa nada, y el gremio defiende a esa gente no tienen verguenzaaaaaaaa

  12. SI NO LE GUSTA QUE PRESENTE LA RENUNCIA Y SE VAYA SI LA RUSA NO SABE LO QUE ES EL TRABAJO

  13. Es una interna entre ustedes sra. fernanda. Entre el gobierno y el sindicalismo, que arreglaron y ahora se reclaman favores. No metan al carossismmo. Mozi tambien es la pesada herencia???????

  14. Dale Fernanda! Que Mosi juega para Carossi no se la cree nadie. El jugo para ustedes, arreglo con ustedes, ahora se le ponen en contra los trabajadores, y hace todo este circo para venderles humo a los trabajadores. Es el Carusso Lombardi del sindicalismo.

  15. la verdad…ya me tienen harto estos con los paros,etc…es a nivel Nacional para colmo!!! joden por todoooo…!!! ahora como tienen que trabajar de verdad no les gusta para nadaaa!!! así es en todos los sectores públicos!!! ya esta!!! mas de la mitad de Argentina pidió un cambio… si no se las aguantan, esperen 4 años y vean si pueden ganar y seguir con el curro de la década ganada!!! década ganada para quienes?? De Vido, Máximo K, Lázaro Baez, Cristina K, Berni, etc… mientras a todos sus seguidores los mantenía con pesos que imprimía de a millones generando un defisit Fiscal impresionante… y ellos se llenaban de millones de DOLARES, repito… DOLARES, sigan jodiendo, tanto tanto les duele que haya un Gobierno democrático como la gente???

  16. ESPEREMOS QUE AHORA JUNTEN TODAS LAS BOLSAS QUE ESTAN «DESDE EL LUNES» TIRADAS POR TODAS LAS VEREDAS DE SAN MARTIN DESDE 1800 HASTA 2500!!!

  17. GRACIAS MOSI POR TU actitud. seguiremos esquivando pozos por unos días . lamentablemnte tenemos que ver como se defiende lo indefendible. espero que algún dia todo cambie…

  18. Coincido totalmente con el comentario de Abuela.
    Mosi tampoco puede hacer trabajar a estos vagos, no tiene autoridad, entonces se la agarra contra la intendenta y CONTRA TODOS LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS; PARA QUE COBREN SU DESMERECIDO SUELDO.

  19. El paro debe ser porque se dieron cuenta que iban a tener que trabajar y eso es lo que no quieren: TRABAJAR.
    Estaban acostumbrados a meterse en el corralón a tomar mate, lo mismo la gente que trabaja en el cementerio, viven adentro de esa especie de depósito que tienen y nunca los vemos recorriendo el lugar para ver que hay que hacer en cada sector.

  20. El señor Mosi es el mismo que se alegra por que los ciudadanos de Baradero pagamos los aumentos de tasas para que el pueda recibir su sueldo como corresponde ?
    Estaria bueno que se ocupe que sus representados cumplan sus obligaciones.
    Ojala demuestre como dirigente gremial que tiene dignidad y no se deje usar, no creo que el emplee personal y se banque que no le cumplan y les abone igual.
    A laburar, tiene trabajo, cobran, les actualizan los sueldos. Tienen mas suerte que muchos de los que aportan para que esto suceda.

  21. quiero agradecer a ATE por todos los que salimos a trabajar Todos los días !!!!!!!por el acceso haciendo todo tipo de maniobras para evitar los posos, aunque sea hubiera sido un paliativo ,gracias compañeros ,igual uno de estas cosas no se olvida

  22. no baje los brazos señora intendenta y aplique mano dura!!! por culpa de unos pocos la ligamos todo… esta intransitable el acceso a la ciudad… pero bueno… esperaremos unos dias mas con tal que no se salgan con la suya estas ¨personas¨. gracias y a continuar señora intendenta!!!

Los comentarios están cerrados.