Esta mañana, en la ciudad de Pergamino, el Presidente Mauricio Macri, anunció que «Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales», de esta manera el primer mandatario cumplía oficialmente con su promesa de campaña de bajar los impuestos que paga el sector rural.
Entre el selecto grupo de acompañantes además de integrantes del Gabinete, la Gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de las entidades del campo, se encontraban algunos intendentes, entre ellos la jefa comunal de Baradero.
Fernanda Antonijevic, quien fue invitada especialmente, aprovechó para plantearles a las máximas autoridades del país, la necesidad de contar con apoyo económico nacional y provincial para afrontar el déficit económico que dejó la gestión carossista.
“Fue un orgullo acompañar al Presidente de la Nación y a nuestra Gobernadora, en el anuncio de las medidas que seguramente pondrán al país, no como el granero, sino como el «supermercado» del Mundo. Además sentí un gran alivio recibir el apoyo que esperábamos como municipio”. Expresó Antonijevic quien agregó; «Coordinamos una reunión para el miércoles por la tarde en la residencia de la gobernación con los intendentes y Vidal»
El anuncio de Mauricio Macri
El anuncio de Macri llegó acompañado de una advertencia para los productores, a quienes les indicó que ahora deberán cumplir con el pago de sus impuestos: «Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias».
Al terminar el acto, Buryaile explicó que la apuesta para compensar los miles de millones de dólares que el Estado resigna por el cobro de las retenciones agropecuarias es el aumento en la recaudación que se logrará por otros impuestos relacionados con la actividad. «Se va a compensar con más Impuesto a las Ganancias, a los Sellos, a los Ingresos Brutos, a los débitos bancarios y con más producción y generación de empleo», dijo.
El Presidente pidió además que el sector empiece a cambiar su perfil. «Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. El campo se tiene que llenar de plantas, eso nos va a alejar cada día más de la pobreza».
Cuando el acto ya había finalizado, Macri volvió a tomar el micrófono y envió sus condolencias a los familiares de los gendarmes que murieron al desbarrancar el micro que los trasladaba por la provincia de Salta: «Quiero mandar un sentido pésame. Ha sido una desgracia muy desafortunada. Por eso hay que mejorar
Comentarios de Facebook