Se suma un tercero a la discordia de diputados por silla en órgano clave
La puja por el asiento vacante en el Consejo de la Magistratura de la Provincia que ocupará un diputado opositor viene obligando a la Cámara baja a postergar las designaciones de sus representantes en ese órgano clave y codiciado por ser el ámbito en el que se seleccionan los candidatos a cubrir cargos de jueces, camaristas, fiscales y demás magistrados de la Justicia bonaerense
La puja por el asiento vacante en el Consejo de la Magistratura de la Provincia que ocupará un diputado opositor viene obligando a la Cámara baja a postergar las designaciones de sus representantes en ese órgano clave y codiciado por ser el ámbito en el que se seleccionan los candidatos a cubrir cargos de jueces, camaristas, fiscales y demás magistrados de la Justicia bonaerense. Una pulseada que ya tenía dos contrincantes y que en las últimas horas se ha profundizado, con la aparición de “un tercero en discordia”.
Esta disputa viene siendo protagonizada, como se ha informado en ediciones anteriores, por el radicalismo y el bloque que integran macristas y peronistas disidentes. Ambos sectores se declaran la segunda minoría -tienen la misma cantidad de integrantes- y proponen a Walter Caruso y el platense Julio Garro, respectivamente.
La pulseada es tan fuerte que la intención de las autoridades de la Cámara baja era definir la semana pasada el tema, y debieron postergar una decisión.
Y ahora es el Frente Amplio Progresista el que reclama ese asiento. Su bloque tiene menos integrantes que las dos bancadas que centralizaban hasta ahora la puja, pero el sector reivindica que fue el que salió segundo en los comicios de octubre. “Somos la principal fuerza de oposición de acuerdo a los resultados obtenidos por el voto popular en la elección pasada”, dijeron desde el FAP a través de un comunicado para explicar su aspiración de ocupar el asiento vacante en el Consejo de la Magistratura.
Ya tienen, incluso, la candidata. Según dijo el presidente del bloque del FAP, Marcelo Díaz, el sector propone a Fernanda Antonijevich, que se sumará así a la puja que vienen protagonizando el radical Caruso y el macrista Garro.
Como se ha informado, la Cámara de Diputados tiene tres sillas en este Consejo. El oficialismo ocupa dos: en uno continuará el platense Raúl Pérez, que tiene mandato por un año más, y para el otro -vacante desde hace algunas semanas, como el asiento de la oposición- decidió postular al sciolista Guido Lorenzino.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook